López Ramos y Carlos Merino personifican el propósito de enmienda
Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas Daniel López Ramos y Carlos Merino personificaron este martes el propósito de enmienda que preside en la plantilla amarilla, después de la contundente derrota en la jornada inaugural de la Segunda división, frente al Numancia, en Soria.
“No hemos tenido el comienza deseado pero debemos quedarnos con la parte positiva porque, mientras fuimos once contra once, superamos al rival, pues tuvimos más ocasiones. Tampoco creo que tengamos que echarnos las manos a la cabeza. Mejor que nos pase esto en el primera partido de Liga que luego”, expuso López Ramos.
El zaguero andaluz consideró que “queda mucho tiempo por delante para seguir trabajando”, reconoció que “son lógicas” las críticas a la defensa tras el marcador registrado en Las Pajaritos, y se mostró seguro de que “con los mimbres que hay en la zaga, la portería quedará a cero en muchos encuentros”.
Por su parte, Merino confesó que “a nadie le gusta empezar perdiendo”, aunque sacó conclusiones positivas de la actuación en tierras castellanas: “Se vio a un equipo que quería el balón, que buscaba el ataque y que llegaba bien y con claridad. Sólo nos faltó acabar las jugadas”.
“El penalti y la expulsión de Cobas nos complicaron el partido. Quedan cosas por pulir. Después de perder la afición nos exigirá pero nosotros estamos para eso: para ganar y hacer disfrutar al aficionado para que olvide lo del Numancia”, argumentó.
El centrocampista vasco también se refirió a la posibilidad de que llegue un último refuerzo al plantel insular: “Si el club entiende que debe venir alguien, bienvenido será. Seguro que vendrá a trabajar y a dar el cien por cien por el grupo”.
Además, cuestionado por sus opciones de retrasar la posición para cubrir la baja del sancionado Cobas, explicó: “Yo juego donde me diga el entrenador, aunque todavía no hemos hablado de eso”.