Luca Papi se vuelve a apuntar el triunfo en la Transgrancanaria 360º

Lupa Papi, en el podio del Fario de Maspalomas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El italiano Luca Papi ha sido el primer corredor en cruzar este viernes la línea de meta de la carrera Transgrancanaria 360º 2020 situada en el Faro de Maspalomas, y ha conseguido su tercer triunfo en la competición.

El deportista ha concluido la prueba de 262 kilómetros, que arrancó este miércoles, en 50:59:45 horas, destaca la organización del evento en un comunicado, en el que se recuerda que Papi ha vencido en dos de los tres últimos años en esta prueba de ultradistancia.

Se trata también del cuarto podio que el italiano conquista en la Transgrancanaria, ya que Luca compartió la victoria en 2017 con Peter Kienzl, quedó tercero en 2018 y ganó en solitario el año pasado, se recuerda en la nota.

Durante el recorrido, Papi tuvo que dejar atrás al japonés Osada y aguantar la presión del grancanario Esteban García, cuya llegada al Faro de Maspalomas se espera durante la jornada de este viernes, además de que por el momento la también italiana Marta Poretti ocupa la primera posición femenina de la prueba.

Salvo baja de última hora, el ganador de la Transgrancanaria 360º 2020 competirá a partir de esta noche en la modalidad Classic de la prueba, de 128 kilómetros, cuya salida está prevista la noche de este viernes desde la playa capitalina de Las Canteras, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats