Maldonado también esperará noticias del Kalise Gran Canaria
Salva Maldonado lo tiene claro: antes de tomar una decisión sobre si prosigue o no con su carrera profesional en las filas del Kalise Gran Canaria, el entrenador catalán quiere conocer al detalle el proyecto del club claretiano. De momento, como manifestaron 24 horas antes Jim Moran y Taph Savané, espera noticias de la entidad amarilla, aunque lanzó toda una declaración de intenciones. “Creo en los ciclos y considero que éste aún no ha terminado”, razonó el preparador barcelonés.
“La temporada pasada, a pesar de contar con un año más de contrato, sí que acabé más tocado. Pero ahora, tras el último partido y tras ver la cara de la gente en el vestuario, me veo con más ganas y con más ambición. Me gustaría seguir aquí, pero no depende de mí, porque el club podría, y está en su legítimo derecho, elegir a otra persona y no voy a ser yo quien determine la filosofía y el camino a llevar de la entidad. Pero insisto, me gustaría continuar”, explicó Maldonado.
Eso sí, el entrenador advirtió que “sería difícil” aceptar una oferta de renovación si el club retrocede en sus aspiraciones y si reduce de manera considerable su presupuesto. “No tendría mucho sentido, tras cuatro temporadas en las que he hablado de alcanzar objetivos como entrar en las fases finales de la Copa del Rey o en los playoffs y, de repente, marcar como reto la permanencia”, expuso.
“Más recortes -añadió Maldonado- sería un paso atrás y en este momento me choca. Me cuesta pensar que el objetivo sea simplemente salvarnos porque me gusta luchar y competir, y yo quiero seguir trabajando por eso. Además, no tendría sentido reducir presupuesto y luego mantener objetivos porque se necesita mucha fuerza para aguantarlo”.
Maldonado reconoció que aún no ha recibido una oferta de renovación por parte del club, pero admitió que hace varias semanas trató el tema. “Pero no era el momento para centrarnos en eso, porque estábamos a lo que estábamos -en referencia a la eliminatoria de playoffs contra Unicaja Málaga-”, detalló el preparador, quien además descartó marcar una fecha límite al Kalise Gran Canaria para plantearle algo en firme.
“No tengo -agregó Maldonado- prisas y hay tiempo para conocer lo que el club quiere de mí. Es el momento de la tranquilidad. Sin embargo, también es la época más importante del año porque de las decisiones que ahora se tomen dependerá el 65 por ciento del éxito del año que viene. Porque como te equivoques ahora estarás todo el año dando tumbos, porque con la planificación y el trabajo del día a día no se llega al cuarenta por ciento”.
El técnico aseguró que, a la espera de conocer las intenciones del Granca, no afronta este tramo a la espera de ofertas de otros clubes -“no he recibido ninguna propuesta de otra entidad”, añadió- y prefirió no entrar en detalles sobre la continuidad o no de alguno de los ocho jugadores que terminan contrato con el Kalise. “Ni yo ni nadie en la plantilla somos imprescindibles, aunque está claro que hay jugadores carismáticos para la estructura del equipo. Sin embargo, no voy a hablar sobre ellos para no condicionar a la entidad”, dijo.
Por último, tampoco quiso discutir sobre unas declaraciones de Albert Moncasi, en Canarias Radio, en las que el jugador lamenta su paso por el Kalise Gran Canaria al no haber contado con muchas oportunidades de juego. “A Moncasi le dije, a la cara, antes de venir que sería el jugador número once. A él se le pagaba por entrenar y por trabajar. Y a mí por obtener unos resultados. Además, creo que él sí ha mejorado personal”, puntualizó Maldonado.