El Manresa toma Vitoria
El Pabellón Buesa Arena, feudo del Tau Vitoria, asistió a la campanada de la cuarta jornada, concretada en una nueva derrota del equipo vasco, que tuvo la ocasión de remontar con dos tiros libres del hispano-brasileño Tiago Splitter a menos de cuatro segundos para el final, pero perdió por 82-83 en una mañana pletórica del estadounidense Matt Walsh (veintisiete puntos y 32 de valoración).
Los vascos ya suman dos reveses. Todo lo contrario que el DKV Joventut, que mantuvo su alto índice anotador en la cancha del ViveMenorca (68-93) y permanece invicto.
También permanece invicto el Akasvayu Girona, aunque con más sufrimiento que el equipo verdinegro. Ganó en Sevilla al Cajasol, que todavía no sabe lo que es ganar, con un triple del esloveno-estadounidense Arriel McDonald (79-80).
El defensor del título, el Real Madrid, dominó al Fuenlabrada en un buen derbi (74-69) que supone el segundo triunfo consecutivo contra los rivales madrileños de la ACB. El Estudiantes, al que los blancos rebasaron el jueves pasado, cayó como visitante en Murcia (87-70).
Pero la revelación del curso es el CB Granada, que pudo con el Grupo Capitol Valladolid (74-68) y se ha colocado tercera. El irbuentia Bilbao, por el contrario, no pudo mantenerse en los puestos más altas al caer por un solo punto en la primera victoria del Grupo Begar León, recién ascendido, que se impuso a los bilbaínos por 77-76.
El Barcelona subió y bajó por la montaña rusa de su irregularidad para remontar diez puntos en el primer cuarto, desaprovechar diecinueve de ventaja al final del tercer y, finalmente, ganar por 69-65 al Gran Canaria. Más estabilidad demostró el Pamesa ante el Unicaja (75-65).