Mario Fernández no arroja la toalla
Mario Fernández, base del Kalise Gran Canaria, aseguró este lunes que “aún tenemos esperanzas'' por lograr la clasificación en los playoffs de la Liga ACB. Tras derrotar el pasado domingo al MMT Estudiantes, el equipo amarillo se situará a un sólo triunfo de desventaja del octavo clasificado, que saldrá del duelo que este miércoles mantendrán en el pabellón Martín Carpena el Unicaja Málaga y el Akasvayu Girona.
Sobre el duelo entre Unicaja Málaga-Akasvayu Girona -este miércoles-, el jugador claretiano deseó que lo gane el conjunto andaluz, porque, de esa manera, tendrían al otro a una victoria, y precisó: “Además, ellos tienen que venir aquí”. “A día de hoy, es el equipo que veo más cercano, porque creo que Unicaja y Bilbao ya están lejos”, agregó.
Por otro lado, Mario Fernández felicitó a los integrantes del DKV Joventut -su próximo rival liguero-, por motivo de la consecución reciente del título de campeón de la Copa ULEB. “Gusta ver jugar a la Penya, porque es el fiel reflejo del espectáculo; actúa de una manera dinámica y vistosa, que engancha a la gente”, concluyó.
El jugador catalán también se refirió al bajón que sufrió el Granca en el tercer cuarto del duelo ante el MMT Estudiantes y subrayó que “sufrimos más de lo esperado porque nos entró la pájara”. “Nos entró la pájara en el tercer cuarto, algo que siempre nos ha acechado desde el primer tercio de temporada. Siempre cogíamos ventajas importantes pero, tras la salida de vestuarios, la perdíamos. Después, gracias a Dios, lo pudimos arreglar”, agregó.
Mario Fernández firmó un buen partido ante el MMT Estudiantes: 9 puntos, cuatro rebotes y otras tantas recuperaciones resultó el bagaje del base en ese encuentro, algo que le dejó “contento”, dijo. Asimismo, se congratuló al comprobar la confianza que su técnico, Salva Maldonado, depositó en él cuando el partido “estaba más apretado”.