Mario Fernández, seguro de que el 'Granca' mejorará en ataque
El base barcelonés del Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Fernández, se mostró este lunes esperanzado con la recuperación “de las buenas sensaciones en ataque”, después de que esa carencia haya sido determinante en las tres derrotas consecutivas de su equipo.
“Somos de los peores en porcentaje de lanzamiento, pero no por ello debemos dejar de tirar. Creo que si seguimos trabajando pronto tendremos el perfil ofensivo que siempre nos ha caracterizado”, destacó.
Fernández comentó en la página web del club que deben reconocer sus errores y sensaciones: “Muchas veces nos contagiamos a través de la defensa y es en eso en lo que debemos ampararnos en estos momentos. Poco a poco, con mucho trabajo y entrenamiento, nos iremos recuperando”.
“No creo que debamos darles excesivas vueltas a la cabeza -añadió-. Sería un error entrar al campo con la ansiedad de meter los tiros, ya que eso sólo traería consecuencias negativas. Hemos de intentar volver a jugar con naturalidad, fluidez, dinamismo y así recuperaremos nuestro ataque”.
El base amarillo admitió que el equipo de Salva Maldonado plantó cara al poderoso TAU Cerámica hasta el último cuarto, momento en el que el equipo baskonista “demostró que es un equipo campeón”.
“En cuanto tuvieron su oportunidad la aprovecharon, y eso es, a día de hoy, lo que nos diferencia de ellos. Hemos llegado parejos a la media parte, pero ya a inicios del tercer cuarto andábamos un poco dubitativos”, apuntó.
Este martes habrá una nueva cita de la Copa ULEB. El Grupo Dunas se medirá al equipo alemán ENBW Ludwigsburg con el objetivo de lograr la primera victoria de esta edición de la competición europea y, de paso, seguir puliendo detalles para evolucionar como equipo.
“Siempre hemos dicho que los partidos europeos son magníficas oportunidades para seguir creciendo colectivamente. Y más cuando estamos a estas alturas de temporada. Considero que es un día ideal para quitarnos la espina de los tres últimos partidos perdidos y, lo que es más importante, para intentar hacer ver a nuestra gente de que realmente queremos volver a ofrecer la mejor imagen”, concluyó.