La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Márquez y Samuel recomiendan ''pasar página''

Marcos Márquez y Samuel San José comparecieron, este martes, ante los medios de comunicación y ambos, tras la derrota ante el Xerez, coincidieron en lanzar el mismo mensaje: “Hay que pasar página cuanto antes”. Los dos recalcaron como “muy doloroso” el tropiezo ante el líder, pero se mostraron seguros de la capacidad del equipo para remontar el vuelo.

“No nos va a beneficiar en nada seguir hablando de ella. Es inexplicable. El fútbol es caprichoso, pero como ya no tiene arreglo, lo único que podemos hacer es trabajar para que no vuelva a ocurrir y pasar página”, afirmó Marcos Márquez.

Samuel recordó que “cuando llegué a este equipo estábamos en una situación peor” y la UD Las Palmas al final logró esquivar la amenaza del descenso. “El año pasado sacamos la casta necesearia para sacar esto adelante y ahora también lo vamos a lograr”, explicó el central, que podría regresar al once titular ante el Girona tras cumplir un partido de sanción el pasado fin de semana.

Sobre el partido ante el Xerez, Márquez opotó por destacar los 85 minutos en los que la UD Las Palmas fue superior al líder de Segunsa división. “Prácticamente no tuvo opción ninguna hasta el final, el resultado fue un varapalo, pero ya trabajamos para que corregir los errores que cometimos”, añadió.

Para Samuel, en el futuro, será fundamental “saber manejar” la ansiedad. “Tenemos que aprender a dominar y a rematar los partidos. Ahora vamos a Girona, donde debemos ganar y coger algo de confianza, que es lo que nos falta”, agregó el defensa cántabro.

El Girona, primer obstáculo

Márquez, a pesar de que aún restan trece partidos, no ve más allá de Girona. “Yo no me planteo que sean trece finales, sino una única. Como si este sábado fuera el partido que diera el ascenso”, señaló.

Márquez rechazó valorar las decisiones de la directiva sobre la continuidad del entrenador y afirmó que él confía en Javier Vidales -“lo veo capacitado para sacar el equipo adelante, pero no soy yo nadie para decidir, ni para saber lo que piensan mis compañeros”-.

“El equipo no está sacando resultados, pero en muchos partidos ha sido superior al rival, por lo que tan mal no se están haciendo las cosas”, concluyó.

Etiquetas
stats