La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Martínez y Juvenal podrán debutar con el CD Tenerife ante el Almería

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) levantó hoy la suspensión cautelar sobre los derechos federativos del Tenerife, por lo que sus últimas incorporaciones en el mercado de invierno Manuel Martínez y Juvenal, podrán estar a disposición del técnico Casuco para el choque de este domingo ante el Almería en el Rodríguez López.

El club, en su página de internet, explicó de que la LFP le ha comunicado a la entidad tinerfeña el levantamiento de la suspensión cautelar de los derechos federativos que existía sobre el club con el que le impedía tramitar nuevas licencias en el periodo habilitado para ello, debido a la deuda contraída con el Villarreal por el fichaje del argentino Bruno Marioni hace varias temporadas.

Esta decisión fue debida a las gestiones que realizó el presidente, Miguel Concepción Cáceres, a lo largo de los últimos días, entre ellas la de presentar unas garantías de que el equipo levantino cobrará ese dinero que le adeuda la entidad tinerfeña.

La opción de Manolo Martínez de titular cobra fuerza

El entrenador del Tenerife meditamuy seriamente colocar al centrocampista Manolo Martínez en el once inicial en el partido ante el Almería a pesar de que el ex del Nástic no lleve más de tres sesiones de trabajo con el conjunto insular.

No en vano, Manolo Martínez volvió a figurar en el grupo de los teóricos titulares en el partidillo que programó este jueves Casuco en el Heliodoro Rodríguez López, por lo que el principal perjudicado, si se confirma lo ensayado, sería Sergio Torres, presente en el once inicial en las tres últimas jornadas.

Quien sí estuvo entre los supuestos titulares fue Raúl Sánchez, en la delantera junto a Cristo Marrero, y no Ángel como probó Casuco en el entrenamiento del miércoles.

De resto, el preparador blanquiazul recurrió a Bernardo en la portería; a Bertrán, Culebras, Sicilia y Clavero en defensa, e Iriome, Ayoze y Óscar Pérez en el centro del campo.

Al concluir la sesión, Ángel Rodríguez no descartó ni confirmó la posibilidad de salir de titular ante el Almería si bien no ocultó su deseo de formar de inicio.

Ángel reconoció que en los últimos entrenamientos se está empleando con mayor intensidad ya que “así es como se consiguen las cosas”, dijo, y añadió que si finalmente le toca salir en la segunda parte intentará “demostrarle al entrenador que también puedo ser titular”.

En cuanto a los silbidos recibidos por su compañero Raúl Sánchez durante el partido contra el Murcia, el canterano consideró que no iban dirigidos a él en particular sino a todo el equipo.

Ángel también habló del próximo adversario, el Almería, y más concretamente de Crusat, en su opinión “el mejor” del conjunto andaluz, apreciación que compartió con el defensa Pablo Sicilia, quien suspiró por que “no tenga su mejor día el domingo”.

Sicilia reconoció que el Almería es “un rival bastante fuerte” pero se mostró confiado en que “esta vez se queden los tres puntos en casa y empecemos la segunda vuelta con buen pie”.

Aparte de la necesidad de puntos del equipo, el jugador grancanario consideró que “ya va siendo hora de dar una alegría a la afición” del Tenerife, a la que cree que “más no se le puede pedir”.

Pablo Sicilia subrayó la importancia de mantener la portería a cero habida cuenta de las dificultades del Tenerife para hacer gol, ya que “en la mayoría de los partidos tenemos ocasiones”.

Por último, consideró que el conjunto chicharrero se merece “un aprobado” al ecuador de la temporada ya que, dijo, “éste es un equipo prácticamente nuevo”, aunque deseó que en la segunda vuelta se puedan mejorar los registros actuales.

Etiquetas
stats