Merino confía en al alcanzar el ecuador de la liga fuera de la zona de descenso

Carlos Merino, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó este jueves que si el equipo amarillo mantiene su buena dinámica de resultados “se podría salir de los puestos de descenso antes de que empiece la segunda vuelta”, objetivo que requiere, de manera forzosa, lograr marcadores positivos ante el Xerez este domingo y, luego, frente al Albacete.

“Debemos ser positivos y saber que hemos dado un paso muy grande, pues hace poco estábamos a nueve puntos para salir de la zona baja y esa distancia se ha reducido a tres. Nos ha costado muchísimo porque arrastrábamos un mal inicio de temporada, pero lo hemos subsanado”, dijo.

Merino, no obstante, lanzó una advertencia para aplacar el optimismo desmesurado: “Tal y como está la clasificación, aquí no se puede fiar nadie. Podría darse la posibilidad de que dentro de dos semanas, y con veinte partidos por delante, estuviésemos fuera del descenso. Hay que reconocer que las expectativas y las sensaciones son mejores, pero debemos seguir trabajando”.

El mediocentro destacó que, en la esfera personal, una vez superada su lesión, está recuperando su tono de manera progresiva.

“Yo me veo bien, pero es el entrenador el que decide. Llevaba dos meses fuera de los terrenos de juego y en la última semana, entre la Copa, Liga y el Torneo de Maspalomas, disputé tres partidos y eso me viene de lujo”, concluyó.

Etiquetas
stats