Míchel: “No tengo información sobre si el club se ha vendido”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Miguel González 'Míchel', ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Mallorca que no tiene información sobre la venta del club madrileño, una noticia que ha salido a la luz esta misma semana.

“El presidente ha estado con toda la plantilla esta mañana y nos ha explicado lo mismo que os va a explicar a vosotros el lunes. Yo soy solo el entrenador y el responsable de las decisiones técnicas. Este tema no es algo que haya afectado a la plantilla y no debemos usarlo como excusa. La preocupación de estos jugadores no está mucho más allá de mañana a las cinco”, aseguró el técnico madrileño.

“Soy sólo el entrenador, no tengo información sobre si el club se ha vendido”, dijo. “Para este club lo más importante es que ganemos mañana. Nos hemos enterado como todo el mundo, por la prensa. Pero a mí lo que me interesa es la información sobre el estado de mis jugadores, y esa la tengo. Esta parcela es la única que puedo manejar”, añadió.

A pesar del revuelo causado estos días por la posible venta del club al grupo Royal Emirates, Míchel no quiere distracciones. “Para ser club tan modesto se habla mucho de jugadores y entrenadores que van a venir, de denuncias, de ventas... Estamos muy centrados en nuestro trabajo y no pensamos más que en nuestro partido de Mallorca. Son rumores y especulaciones que no afectan al equipo. Queremos ir a ganar a Mallorca y no buscamos excusas de ningún tipo”.

Sobre el viaje del jugador Manu del Moral a Dubai, Míchel aseguró que “es una decisión del presidente”. “Es como si con todos los rumores de fichajes que pueden venir, el presidente tuviera que salir a tranquilizar a los jugadores. Estamos a otra cosa. No tengo la información ni me interesa. ¿Cómo me voy a interesar por algo que va a suceder el 30 de junio? A lo mejor ni estoy yo aquí”, avisó.

“No tenemos que buscar ninguna excusa. No podemos pasar de estar fenomenal después del partido del Sevilla a distraernos por una cosa que no nos tiene que afectar. Estamos en una situación difícil pero somos optimistas”, afirmó.

Sobre el partido de este domingo en el Iberostar Estadi, el míster azulón ha dicho que “es una partido de intensidad para el Mallorca”, equipo que se encuentra en la situación que atraviesa el conjunto madrileño “hace un mes”. “Tiene calendario complicado, contra Almería, Racing, Hércules y contra nosotros”, recordó.

Para el partido, Míchel espera mantener el espíritu que les sirvió para ganar la semana pasada al Sevilla. “Jugamos en la medida exacta de nuestras necesidades y posibilidades y ante un rival que en los últimos seis partidos no va a dar muchas facilidades para ganarle. Ese es el camino, pero sabemos de las necesidades de otros equipos. Todo lo que le pedí a los jugadores lo han cumplido con creces ante el Sevilla, ojalá se pueda volver a repetir mañana”.

Precisamente el Mallorca es el mismo rival contra el que Míchel debutó en Primera División. “Aquella vez estaba molesto. No entramos en descenso pero en los últimos cuatro partidos nos la tuvimos que jugar. Aquello demostró la capacidad y la reacción de los jugadores, igual que ahora ante Zaragoza y Sevilla. Podríamos estar mejor pero es la situación que nos ha tocado vivir”, finalizó.

Etiquetas
stats