El ejemplo del Villarreal, acicate para la UD Las Palmas

Nauzet Alemán celebra un gol anotado con la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jerónimo Figueroa, Momo, jugador de la UD Las Palmas, ha admitido este lunes que el ascenso directo, objetivo de su equipo este año, está "complicado", pero no lo descarta aún pese a la diferencia de diez puntos que separa a los canarios de las dos primeras plazas de la Liga Adelante.

Vuelta a las andadas

Vuelta a las andadas

Éibar y Deportivo de La Coruña, en ese orden, encabezan la clasificación, igualados a 49 puntos, mientras que el conjunto amarillo es sexto -puesto de promoción de ascenso-, con 39.

El futbolista isleño ha recordado que la pasada temporada, el Villarreal logró ese mismo objetivo cuando una vez cumplido el segundo tercio liguero -28 jornadas, como ahora-, era quinto con 44 puntos, a ocho de la segunda plaza, ocupada entonces por el Almería, y que finalmente alcanzaron los castellonenses con 77 puntos.

"Cada vez está más complicado estar entre los dos primeros, porque Éibar y Deportivo toman ventaja, pero no descartamos nada", ha declarado en rueda de prensa el centrocampista.

Momo ha lamentado que Las Palmas fallara tantas ocasiones para marcar ante el CD Lugo, el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria (0-0), y ha dicho que hicieron un partido "completo" en el que solo faltó el gol: "Al final se nos quedó cara de tonto", ha comentado.

Asimismo, se ha quejado de que fue objeto de un penalti en una jugada en la que tocó el balón "y el defensa me dio en la pierna", si bien ha admitido que "hubo otro más claro", por manos del defensa Víctor Marco, "que pudo cambiar el signo del partido".

Respecto al siguiente encuentro que disputará la Unión Deportiva, el próximo sábado en Córdoba, ante el noveno clasificado y que solo tiene un punto menos (38), ha dicho que irán "a un campo complicado", pero que confían en "romper la maldición" de los últimos años, donde han encajado cinco derrotas consecutivas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats