Vuelta a las andadas

Álvaro Peña conduce el balón ante David García y Ángel López

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Lugo han empatado sin goles en un partido en el que los de Lobera tuvieron la posesión del balón, pero apenas inquietaron a José Juan. De esta manera, la victoria de la semana pasada ante el Girona se queda en un espejismo de reacción, ya que en el partido de este domingo los de Lobera volvieron a retroceder a los malos resultados.

Y eso que la primera parte de la Unión Deportiva fue, sobre todo, ambiciosa. El equipo comenzó con ganas y a los cinco minutos Tana chutó un balón que se fue lamiendo el palo de José Juan. La salida fue en tromba, y una jugada de combinación del equipo permitió que Apoño chutara desde la frontal a pase de Momo, pero con idéntico resultado que la ocasión de Tana.

El Lugo, tal vez por el temprano horario del encuentro, aún no se había despertado de la siesta y veía como Las Palmas le bailaba bajo la batuta de un Valerón, genio en los pases en la zona de los tres cuartos. No obstante, los de Setién lanzaban contras endiabladas por las bandas guiados por Pablo Sánchez o Iván Pérez que buscaban al faro lucense, Renella, quien avisó a Barbosa con un fuerte lanzamiento desde fuera del área que se fue alto.

En la primera media hora, aparte de El Flaco destacó la actitud de Momo, que estuvo incidente en las entradas al área. A pesar del dominio grancanario, el primer tiro entre los tres palos fue cerca del descanso con un chut lejano de Tana que José Juan rechazó, cayéndole la bola a Valerón en los pies, quien frente al portero, mandó el balón por encima del larguero.

Tras el descanso, los amarillos tuvieron la ocasión más clara del partido, con un mano a mano de Valerón con José Juan, pero el guardameta acertó las intenciones del de Arguineguín. El rechace le cayó a Asdrúbal, quien estrelló el balón en la defensa lucense.

Lobera movió el banquillo y decidió darle oportunidad a Aranda y un Nauzet Alemán que fue recibido con pitos, retirando a Tana y Javi Castellano. Al igual que en el encuentro de la semana pasada, el malagueño se echó el equipo a la espalda, realizando regates que le internaban en la banda. Sin embargo, parecía que el único recurso para el ataque era una y otra vez un Aranda que jugó en el filo del fuera de juego.

A pesar de que el ex del Granada le dio más peligro al equipo, los cambios desinflaron a los grancanarios, quienes perdieron poderío en el centro del campo por la ausencia de Javi Castellano. Y al igual que en otras ocasiones, la falta de acierto le pudo costar muy caro al conjunto amarillo, ya que Renella a punto estuvo de adelantar a los suyos en un cabezazo en el que estaba solo delante de Barbosa, aunque el argentino salvó a su equipo.

Al final, reparto de puntos que hace que la Unión Deportiva se vaya hasta los 39 puntos quedándose, cuando finalice la jornada, en la sexta posición. Solo la igualdad de esta Liga Adelante permite que Las Palmas siga aspirando al ascenso a pesar de la mala racha de resultados.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano (Aranda, m.55), Apoño, Valerón, Tana (Nauzet Alemán, m.55), Momo y Asdrúbal.

CD Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Jorge, Víctor Marco; Carlos Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Rafa García, m.45), Álvaro Peña (Pablo Álvarez, m.45), Iván Pérez (Sandaza, m.79); Rennella.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró amarilla a Momo por los locales (m.90) y a Seoane (m.76) en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.092 espectadores.

Etiquetas
stats