La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mourinho: “A lo mejor ayudo para que el campeonato acabe el próximo sábado”

Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: “No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a criticar los horarios de la próxima jornada de la Liga BBVA, en la que deberán afrontar el derbi el sábado tras jugar ante el Lyon el miércoles, e ironizó sobre la posibilidad de ayudar “para que el campeonato acabe” el fin de semana que viene.

'Mou' respondió de esta manera tras preguntarse si era un premio para el equipo el no concentrarles para el choque contra los rojiblancos, como confirmó Iker Casillas en 'El Larguero'.

“No es ningún premio no concentrarles. A lo mejor es Iker el que no va convocado. Quieren acabar con el campeonato el próximo fin de semana y a lo mejor ayudo para que acabe”, apuntó en la rueda de prensa previa al partido ante el Hércules.

Así, recalcó que “el próximo punto” que pierdan significaría decir adiós al título. “No soy tonto y cuando un equipo juega martes en 'Champions' y luego el domingo, y otro en miércoles y luego en sábado, igual es que no están permitiéndoles competir con reglas iguales”, expresó, en relación a que el FC Barcelona jugó el martes ante el Arsenal y lo hará el domingo ante el Sevilla.

“Esto no es igual para todos, y no es de ahora. Entonces es que la competición no es abierta, y a lo mejor por qué no ayudar a que los objetivos sean conseguidos. A lo mejor dejo a todos en casa y nos encontramos antes de jugar el partido, quedamos a las 18.00 ó 19.00, o hago una concentración por opción”, añadió al respecto.

De todos modos, advirtió que los aficionados podrían estar “tranquilos” porque estarán “para luchar” en el Vicente Calderón “a la hora del partido”. “Ahora nos concentramos en el Hércules y contra el Lyon para pasar una barrera muy difícil”, indicó.

Igualmente, eludió dar su opinión sobre el partido de 'Champions' del pasado martes en el Camp Nou. “No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos, pero este debate de la última semana no lo entiendo porque ha sido igual en los dos últimos años contra el Inter y contra el Chelsea y no se ha hablado tanto. No vale la pena seguir hablando”, aclaró, al tiempo que tampoco avanzó nada del once de este sábado ni se refirió a su relación con la prensa porque “no sería inteligente” por generalizar. “Soy como soy y vosotros sois como sois”, zanjó.

“ESTAMOS HACIENDO DEL PARTIDO DE SANTANDER OTRO MUNDO”.

Por otro lado, también se explayó en la discusión sobre el juego del equipo en Santander con Xabi Alonso y Esteban Granero, aseverando que no entendía esta “situación”. “Lo más importante no es el sistema, sino el modo en como piensa el juego el equipo”, puntualizó.

“Un día, el Real Madrid sin Cristiano no gana, otro día sin Cristiano juega mejor, un día con Di María por banda es mucho más peligroso, otro por dentro juega mucho mejor, un día, un equipo que juega con tanta gente delante juega con doble pivote, otro día sin él, juega mejor”, detalló.

Mourinho cree que “fue un partido positivo”, pero recordó que se jugó “contra un equipo que llegaba de un partido jugado con diez jugadores (en Almería) dos días antes”. “Para el que nunca juega así es mucho más complicado. Estamos haciendo del partido de Santander otro mundo y a lo mejor si Casillas no para penalti, a lo mejor estaríamos hablando de un partido completamente diferentes”, comentó.

El luso coincidió en que jugaron “bien” e hicieron “un buen partido” en El Sardinero, pero no se mostró “de acuerdo” en la dimensión que se la ha dado. “Estamos haciendo resultados positivos y si alguien piensa que ahora por este partido, todo el trabajo lo voy a olvidar y voy a cambiar todo, y contra el Lyon voy a dejar a Cristiano en el banquillo porque el equipo juega mejor, está equivocado”, declaró.

En este partido, destacó la figura de Mesut Ozil, en su opinión un futbolista que “va de menos a más”. “Llegó con la pretemporada prácticamente en su final y de un club donde trabajaba muy bien porque contaba con un muy buen entrenador, pero con otra dimensión diferente. Se ha adaptado muy bien, el equipo se ha adaptado a sus características, y está jugando muy bien. Ozil ha sido muy barato, el Real Madrid hizo una operación fantástica”, elogió.

Otro jugador que parece ir despuntando es Karim Benzema. “Creo que todos tenemos la misma opinión, nadie dice que esté peor que hace un año o hace tres meses. Karim está mejor en muchísimos aspectos, es un jugador diferente para mejor”, opinó el entrenador madridista.

AVISA SOBRE EL HÉRCULES.

Mourinho habló también del Hércules, del que no cree que esté “preocupado” por salir goleado. “El que se juega la vida se preocupa de los puntos, lo va a dejar todo. Ya ha hecho cosas importantes, nos puso en dificultades en su casa y tuvimos que pelear mucho para ganarles. No será fácil para nosotros, también tienen gente de carácter, que se lo deja todo y que vienen para crear dificultades”, afirmó, recalcando que deben ganar para “continuar” con su récord en el Bernabéu y de cara a coger “confianza” para el choque ante el Lyon.

Finalmente, el técnico portugués se refirió a su futuro. “Los tres grupos más importantes en un equipo son los jugadores, el club (presidente y directivos principales) y los aficionados, y si en algún momento, nunca durante una temporada, pero sí al final, después de valorar la situación, alguno de ellos no estuviera con su entrenador no tendría sentido seguir”, sentenció Mourinho, que reconoció que es “agradable” que los hinchas estén con el entrenador.

Etiquetas
stats