La muerte del tripulante del 'Pueblo Guanche' marca la jornada

El reciente fallecimiento de Armando Calcines, tripulante del Pueblo Guanche, marcó el desarrollo de la decimocuarta jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias del deporte autóctono de vela latina disputada este sábado, que obligó a aplazar la regata del líder ante el Roque Nublo.

El resto de regatas previstas sí se llevó a cabo, aunque antes de su inicio se guardó un minuto de silencio en todas las tripulaciones de las embarcaciones, que además depositaron un ramo de flores en el mar en memoria de Calcines.

El aplazamiento de la pega del líder invicto Pueblo Guanche impedirá a éste celebrar su quinto título consecutivo de forma matemática el próximo sábado, en la decimoquinta jornada, aunque consiga la victoria.

Poeta Tomás Morales, Unión Risco y Villa de Agüimes ganaron sus respectivas pegas, por lo que mantienen una semana más su enconada pugna por el subcampeonato.

En una de las regatas más destacadas, que medía al cuarto y quinto clasificados, el Villa de Agüimes ganó al Unión Arenales tras un emocionante mano a mano. La regata fue muy equilibrada y el meritorio triunfo se decantó por 38 segundos para un casco que está causando sensación, como el que patronea Alejadro Rodríguez.

El Poeta Tomás Morales, con Pedro Mujica a la caña, se vio superado en un principio por el Portuarios, pero varios errores de su rival en las maniobras realizadas en la bahía capitalina propició que los moralistas se impusiesen finalmente por dos minutos y 31 segundos.

Por su parte, el Unión Risco cumplió el pronóstico frente al Guerra del Río y se mostró muy superior desde la salida en la Mar Fea. La embarcación de Gustavo del Castillo consiguió casi siete minutos de diferencia.

La gran sorpresa del día tuvo como protagonista al Archipiélago 8, con Lola Pérez a la caña, al derrotar por casi dos minutos a un Sestiba que de esta manera ve muy mermadas sus opciones de obtener el subcampeonato.

La jornada se desarrolló con mar rizada, además de viento de dirección norte y fuerza 4 -escala Beaufort-, aunque ésta aumentó de forma considerable en la entrada a la bahía, con rachas de fuerza 5.

Un tripulante del Castillo de San Cristóbal fue evacuado a tierra por una indisposición, y su bote recogió velas ante el Minerva en lo que constituyó el único abandono de la jornada, en la que también se registraron los triunfos de Porteño, Unión San Cristóbal y Polivela ante Santa Catalina, Tara del Mar y San José, respectivamente.

Etiquetas
stats