El canario Bruno Barbara, bicampeón del mundo de vela
El canario Bruno Barbara Tor se ha proclamado este sábado en Francia campeón del mundo de la clase Techno 293 (tablas a vela) por segundo año consecutivo. El regatista de Real Club Náutico de Gran Canaria gana el oro en la categoría sub 17 masculina con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el griego Minas Koutelas.
Barbara ha cerrado a lo grande su participación en el Mundial de Techno 293 con un primero en la última manga. En total se han disputado 10 pruebas en una regata marcada por la lluvia y los fuertes vientos. Bruno ha hecho un total de 5 primeros y 2 segundos como mejores resultados.
Este triunfo acrecienta un gran palmarés y subraya el dominio del joven deportista del RCNGC en la clase Techno 293: Bruno es el vigente campeón de Europa y en 2022 se proclamó también campeón del mundo en la misma categoría en el mundial de Chipre, informa la Real Federación Canaria de Vela en una nota de prensa.
El equipo español, dirigido por el entrenador canario Isidro Henríquez (RCNGC), suma al oro de Barbara, la plata sub 13 femenina de Olivia Sánchez y el bronce en Techno + Open masculino del Alejandro Arauz, ambos pertenecientes a la federación andaluza.
El equipo canario - todos integrantes del RCNGC- en la regata celebrada esta semana en la localidad francesa de Saint-Pierre-Quiberon ha estado formado además por: Martina Bárbara (16ª en s16F y 3ª española) y Alejandra López-Amado (27ª en s17f), que han competido en la clase techno 293.
También han representado a las islas Catalina Jiménez y Blanca Briganty, que navegan en Techno 293 + y han terminado, respectivamente, en los puestos 10º y 14º de la categoría sub 19 femenina. Completan la representación canaria en Francia Carlos Torres y Álvaro Martín, también en la clase Techno 293 +. Álvaro Martín termina en el puesto 15º y Carlos Torres, en el 32º.
Un total de 300 regatistas de distintos países han competido en este mundial de Francia.
0