Tres medallas en el Campeonato del Mundo Master de la clase Snipe

Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares en el podio.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La vela canaria se hace con tres medallas en el Campeonato del Mundo Master de la clase Snipe que ha concluido este domingo en Puerto Sherry (Cádiz). El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) consigue dos de los metales del equipo canario y el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), la tercera de las preseas.

En la cita se contó con 14 tripulaciones de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, en este último caso del Real Club Náutico (RCNT).

Los regatistas del RCNGC Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares se proclaman subcampeones del mundo en categoría Master y acaban cuartos de la general. El mismo título, pero en categoría Gran Master lo obtienen Pedro Miguel Ferrer y Yaimur Hernández, del Real Club Náutico de Arrecife.

Y por su parte, los hermanos Rafael y Gustavo del Castillo, también del equipo de regatas del RCNGC, ganan la medalla de bronce en la categoría Apprentice Master.

El Campeonato del Mundo Master de la clase Snipe, que ha congregado a 111 tripulaciones procedentes de una veintena de países en Puerto Sherry (Cádiz), entre el 16 de octubre y este domingo, solo pudo disputar cuatro mangas de las siete previstas.

Un temporal con rachas de viento de hasta 50 nudos sufrido el segundo día de regata y la falta de viento el sábado y el domingo, dejaron en blanco tres jornadas de competición, informa en su página web la Real Federación Canaria de Vela.  

Etiquetas
stats