Nino marcó ante el Xerez ''el gol soñado''
Juan Francisco Martínez “Nino”, máximo realizador de la Segunda División, aseguró hoy que “todos los goles son importantes” pero reconoció que el que marcó ante el Xerez y que ratificó la victoria del Tenerife fue “muy especial, el soñado”.
El punta blanquiazul reparó en rueda de prensa en la trascendencia de ese tanto por cuanto “nos jugábamos prácticamente el ascenso”, aparte del componente emocional, ya que “la gente estaba loca, dándolo todo... fue muy bonito de marcar”, apostilló.
Nino reveló que a esas alturas andaba muy justo físicamente cuando controló un mal centro de Abel y entonces “me orienté -el balón- hacia delante, aunque iba de puntillas porque los gemelos se me iban subiendo hasta arriba, y lo único que pensé fue en tirar”.
Otro de los momentos clave del choque fue la expulsión de Ricardo León, momento en el que Nino se dijo a sí mismo: “no por favor, ahora toca correr el triple”.
El delantero del Tenerife se sinceró al afirmar que en ese instante “el campo se veía muy grande”, más aún cuando “enfrente estaba un equipo que si estaba de líder era por algo, con un potencial enorme”.
Y sin embargo ahí salió a relucir la casta del Tenerife, apoyado por un público completamente entregado, y es que “cuando la afición lo da todo, las piernas te tienen que funcionar sí o sí”, adujo.
Tanto fue el desgaste que “cuando llegamos al vestuario estábamos todos reventados y eso es síntoma de que el esfuerzo fue máximo”, pero es que “sabíamos que nos jugábamos el ascenso”, confesó el punta almeriense.
Nino justificó a su compañero Ricardo al considerar que la acción de su expulsión “fue muy rápida”, pues “a lo mejor la pudo haber saldado con un agarrón, pero tienes que decidir en décimas de segundo”.
A partir de ahí el equipo hizo “un trabajo enorme, luchó y luchó y lo dio todo, pero el esfuerzo mereció la pena”, opinó Nino, quien reconoció que aún este lunes “cuesta asimilar” lo sucedido en el partido contra el Xerez y que los jugadores “todavía estamos disfrutando”.
Con todo, recordó que falta un punto para certificar el ascenso del Tenerife a la Primera División y que lo prioritario en estos momentos es “recuperar las piernas de aquí al miércoles”, cuando el equipo retomará el trabajo tras disfrutar de la habitual jornada de descanso.
Nino advirtió de que el partido contra el Girona “no va a ser fácil” aunque al mismo tiempo admitió que “tendría que pintar muy, muy mal, lo que no ha pasado en toda la temporada, para no conseguir” el ascenso, pero así y todo abogó por “tener los pies en el suelo e ir con mucha humildad”.
Por último, opinó que el Tenerife ha accedido al liderato de la Segunda División “por el juego desplegado, por ocasiones, por puntos, por trabajo... por todo se merece estar donde está”, finalizó.