Nuevo reto para el Lenovo Tenerife en Liga Endesa
Nuevo desafío de máxima exigencia para el Lenovo Tenerife, que recibirá este sábado en el Santiago Martín a partir de las 19:45 (hora insular), a una de las revelaciones de la Liga Endesa, el Río Breogán, en lo que será una cita plagada de atractivos.
Octavo partido de los tinerfeños en 21 días, esta vez ante un rival que ya le superó en la jornada inaugural (92-73); y que luego no ha hecho más que refrendar las buenas sensaciones exhibidas en aquel partido, participación incluida en la Copa del Rey.
Décimo ahora mismo en la clasificación, con un balance de 13/13, a un triunfo del séptimo puesto, el equipo gallego aspira a prolongar los méritos de una temporada histórica con un puesto en las series por el título.
Tendrá pues el Canarias que plantear un partido serio y valiente, imponer el ritmo que más le conviene y, sobre todo, hacerse fuerte desde la defensa y el rebote. Enfrente, tendrá al tercer equipo más anotador de la liga (84,3 puntos por partido); el cuarto en valoración (91,2 de media) y el quinto en rebotes (35,5 capturas por choque).
Dirigidos ahora por Veljko Mrsic, tras la marcha de Paco Olmos al San Pablo Burgos, los lucenses cuentan con un roster muy bien armado, con jugadores importantes en todas las posiciones y un líder nato, el bosnio Dzanan Musa, máximo anotador y primero en valoración de la categoría.
El buen hacer en la dirección del canadiense Trae Bell-Haynes, bien secundado por Quintela; un perímetro con muchos puntos en sus manos, incluidos varios especialistas puros desde el triple, como Kalinoski o Kacinas; el mencionado liderazgo de Musa; la versatilidad al cuatro de Lukovic e Iván Cruz; y un completo juego interior, donde destacan la inteligencia y los muchos recursos de Mahalbasic; y el físico de Sakho, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
0