Obama hace campaña por la candidatura olímpica de Chicago: “Queremos esos Juegos”
NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo campaña este miércoles por la candidatura olímpica de Chicago al participar en un acto en la Casa Blanca desde el que defendió con rotundidad que la capital del estado de Illinois está preparada para albergar la cita de 2016. “Queremos esos Juegos”, exclamó.
El mandatario norteamericano, que no acudirá el próximo mes a la lectura del veredicto final en Copenhague, se excusó explicando que en su lugar ha enviado a su mujer, Michelle Obama, como “convincente superestrella”. “Iría a Copenhague personalmente, si no fuese por que estoy firmemente comprometido con hacer realidad mi promesa de asistencia sanitaria accesible y de calidad para cada americano”, añadió, en alusión a su conocido plan de reforma.
Obama participó en un acto organizado por la candidatura de Chicago en los jardines de la Casa Blanca y al que también asistió el alcalde de la ciudad norteamericana, Richard Dailey.
“Como habitantes de América y de Chicago, no nos gustan los planes pequeños. Queremos un gran sueño y llegar alto”, apuntó Obama, en declaraciones recogidas por el diario 'Chicago Tribune'. “Queremos esos Juegos”, añadió, antes de dirigirse a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para decirles que si eligen su ciudad natal harán que tanto la localidad como el país se sentirán “orgullosos”.
Chicago compite con otras tres ciudades en la carrera final de elección de los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se fijará el próximo 2 de octubre en la capital danesa. Junto a Chicago, figuran en la pugna Tokio, Río de Janeiro y Madrid.