Ojeda califica como ''meritoria'' la trayectoria del Kalise en Europa

El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, dijo este miércoles que la primera eliminatoria de la Copa ULEB -la concluyeron con victoria frente al Asvel Villeurbanne- resultó “bastante meritoria”, porque, esencialmente, les correspondió uno de los grupos “más igualados”.

Ese encuentro de este martes, en la isla, con el rival galo fue “complicado”, admitió Ojeda, quien apostilló: “Lo preveíamos así, porque se trataba de un equipo capaz de recuperar desventajas en poco tiempo”.

“Lograron pararnos en la zona, pero en individual fuimos claramente superiores. Creo que merecimos ganar justamente”, agregó.

Ojeda manifestó que tratarán de llegar los más lejos posible en la competición continental citada y, en este sentido, destacó: “Vamos a por todas. Estamos muy ilusionados, pero seguiremos en la línea de ir partido a partido”.

La evidente proyección positiva que ha experimentado el Kalise Gran Canaria “es fruto del trabajo y la paciencia”, recordó el dirigente isleño, quien recordó que en el inicio de la liga algunos jugadores no estuvieron “bien” y ahora están “bastante mejor”.

En esa línea, Himar Ojeda recordó que, tanto Carl English como Nik Caner Medley cada día están más acoplados“ y Roberto Guerra, aseveró que ha recuperado ”un buen nivel“.

De todas formas, lo que de inmediato afrontará el cuadro insular es el encuentro de la Liga ACB frente Grupo Begar León, el domingo próximo lejos de Gran Canaria -la asignatura pendiente de los jugadores que entrena el barcelonés Salva Maldonado en esta campaña-, compromiso en el que los amarillos han de “pelear e intentar ganar”, concluyó Ojeda.

Etiquetas
stats