Oltra: ''Lo importante es ganar, el ascenso es secundario''
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, afirmó este viernes que “lo importante es que nosotros ganemos” este domingo al Xerez; “lo demás es secundario”, dijo en alusión al resultado que se dé en el Alicante-Hércules y que podría anticipar a esta misma semana la celebración del ascenso de los chicharreros.
El técnico blanquiazul recordó en rueda de prensa que “todas las semanas miro los resultados de los demás” equipos implicados en la lucha por las tres primeras plazas, pero que independientemente de lo que suceda mañana en el Rico Pérez “al final vamos a tener que ganar nuestro partido”.
“No me importa tanto lo que hagan los rivales. Espero que sumemos 84 puntos, que es lo máximo a lo que podemos aspirar” en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, dijo Oltra.
Por la misma regla de tres opinó que el Xerez, aunque pueda saltar al césped del Heliodoro como nuevo equipo de la Primera División, “saldrá a ganar” porque su colega Esteban Vigo “ya tiene decidido lo que harán aquí y no cambiará en función del resultado” del derbi alicantino.
Oltra opinó que otra cosa habría sido si el conjunto jerezano hubiera ascendido matemáticamente la pasada semana, ya que en ese caso apenas habría podido trabajar por tantas celebraciones de por medio, pero como no fue así auguró para el domingo un partido “intenso, bonito, y que espero ganemos nosotros”.
Tampoco pasó por alto la posibilidad de acabar la temporada como campeones de Segunda aunque eso “no sea lo más importante” en estos momentos.
Lo que no quiere bajo ningún concepto es que por la cercanía del objetivo y por el ambiente festivo que se vivirá en el estadio santacrucero puedan aparecer “la ansiedad y los nervios” entre sus pupilos.
Preguntado por si le haría especial ilusión celebrar el ascenso en el Heliodoro, después de que los dos anteriores a Primera se certificaran a domicilio, contestó: “Para celebrar debemos ganar primero. El mayor premio es el ascenso y me da igual dónde o cómo se consiga”, aseveró.
Oltra no vio motivos para las excusas en las bajas de Marc Bertrán, Manolo Martínez y Dani Kome, aunque concedió que el Tenerife estará “más necesitado” que el Xerez, por lo que apeló a “tener la cabeza fría y superar las dificultades que se nos presenten”.
Del conjunto jerezano destacó su “buen funcionamiento durante todo el año” y que se trata del equipo con mejores números a domicilio y el que más victorias ha conseguido de toda la categoría.
De ahí que dedujera: “es el líder por méritos propios, tiene unos números espectaculares y por eso va a ascender”.
Preguntado por si subirán a Primera los tres equipos que en estos momentos ocupan las plazas de ascenso, contestó que todavía no descarta al Hércules y tuvo en cuenta que “si ganan y Zaragoza o nosotros pinchamos, ya no estarían tan lejos. Los estados de ánimo cambian mucho de una semana a la otra”, argumentó.
Por último, José Luis Oltra mostró una vez más su agradecimiento por la respuesta de la afición tinerfeña, que volverá a llenar el Heliodoro Rodríguez López este domingo.
“Es algo que no deja de halagarme y de hacerme sentir orgulloso. Somos unos privilegiados”, enfatizó Oltra, para quien más allá del prestigio y el dinero que puede ganar en su profesión, una de las mayores satisfacciones es “ver a la gente feliz. Ojalá podamos celebrar -el ascenso- en breve”, concluyó