La Copa de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de billar vuelve al Círculo

La cita cuenta con la participación de 25 jugadores.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Este pasado jueves arrancaba en el Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón, la Copa de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de billar a tres bandas, cita que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo. El escenario de la competición será la sala Manuel Reyes, con entrada libre. Como suele ser tradicional, la prueba reúne a los mejores jugadores de la Isla.  

Las partidas tienen horario de tarde, con inicio a las 16.00, 17.30 y 19.00 horas. Las semifinales están previstas para el jueves día 26 a partir de las 18.00 horas. Y las finales, el viernes 27, igualmente a partir de las seis de la tarde.

El Recreo recupera por tanto una de las pruebas clásicas de billar en la isla de Tenerife y que llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia. De hecho, esta cita supone el segundo campeonato de billar en el Recreo tras las restricciones por la COVID-19. Tras un paréntesis de casi dos años, el pasado mes de noviembre volvía el billar al Recreo con la disputa de la XVIII Copa Presidente Carambola a Tres Bandas.

En este nuevo encuentro del Círculo, un clásico de las Fiestas de Mayo en la capital, participan 25 jugadores de Arafo, Orfeón La Paz, Real Casino, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, El Tablero y del propio Recreo. Se compite por el sistema de ‘doble KO’, que permite seguir participando a los jugadores que pierden, haciéndolo por el otro lado del cuadrante, lo que les da opción a rengancharse a la pelea por el torneo. La organización espera que se disputen unas 50 partidas.

 

Esta edición de la Copa de la Ciudad, de forma excepcional, no es una prueba del ranking tinerfeño, que está pendiente de retomarse tras la pandemia.

 

Etiquetas
stats