Fernando Hidalgo y Adrián Lestao mandan en el Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez 2019

Acción de uno de los duelos disputados en la sexta jornada

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Open de Otoño CajaCanarias de Ajedrez alcanzó el pasado lunes su sexta ronda de competición que, en la presente edición, cuenta con un total de 52 participantes y que, actualmente, comandan los jugadores Adrián Lestao y Fernando Hidalgo. El Torneo, que se desarrolla en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, ha cumplido dos tercios de competición, y conocerá su desenlace el próximo 7 de noviembre, con la celebración de la novena y definitiva jornada de juego.

A media unidad de los mencionados colíderes del Open se sitúa el principal favorito para alzarse con el triunfo final, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, junto a Sergio Hernández, Borja Molina y la gran sorpresa hasta el momento, el joven talento del Club de Ajedrez CajaCanarias, Gabriel Pérez. El Maestro Fide Alberto Hernández, segundo en el ranking inicial del Torneo, se encuentra actualmente a un punto del liderato, junto a un grupo en el que destacan otros dos importante valores de la cantera tinerfeña: Ethan Rodríguez y Alberto Álvarez.

La próxima ronda, prevista para el lunes 4 de noviembre, ha deparado cruces de enorme interés, entre los que destaca el que enfrentará, en la primera mesa de juego, a los dos primeros clasificados en la actualidad. Del resultado de la partida entre Hidalgo y Lestao dependerá gran parte de las opciones de triunfo final para José Luis Fernández, que buscará la victoria ante Sergio Hernández, con piezas blancas.

Etiquetas
stats