La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pau Capell, con récord, y la cántabra Azara García, vencedores de la Transgrancanaria 125

Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria 125km.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El catalán Pau Capell, con nuevo récord, y la cántabra Azara García ganaron la Transgrancanaria de 125 kilómetros, prueba que partió este viernes por la noche de Agaete y concluyó en horas del mediodía de este sábado en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Expomeloneras, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.

Pau Capell fue el incontestable dominador de una prueba en la que realizó un tiempo de 13 horas, 21 minutos y tres segundos, mientras que segundo fue el lituano Vaidas Zlabys (13:35:38), y tercero el noruego Didrik Hermansen (13:50:06)

Al término de la competición, Capell manifestaba en declaraciones realizadas al portal carrerasdemontana.com que desde el inicio se había encontrado “bien” y que por ello había decidido “arriesgar”.

“Al final, todo ha salido bien y he realizado un tiempo que no me esperaba, por lo que esta victoria será muy recordada en la presente campaña”, ha indicado el corredor catalán.

“Me he perdido diez minutos en Fontanales y me he sentido mal, porque tenía un buen margen sobre el resto, y cuando he vuelto al camino me los he encontrado y ha sido como volver a empezar toda la carrera. Me he venido un poco abajo, pero he vuelto a apretar para intentar escaparme y he llegado a meta más con el corazón que con las piernas”, ha señalado.

En categoría femenina, Azara García se impuso con un tiempo de 16:25:20, por delante de la suiza Andrea Huser (17:15:45), que fue segunda, y de la francesa Melanie Rousset (17:30:40), tercera.

Etiquetas
stats