El italiano Peter Kienzl domina la Transgrancanaria de 265 kilómetros

Fortografía de archivo de la Transgrancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ultrafondista italiano Peter Kienzl domina provisionalmente la nueva carrera de 265 kilómetros de la Transgrancanaria, en la que intervienen un centenar de especialistas de una veintena de países seleccionados entre la elite internacional de las pruebas de montaña.

Pasadas las primeras nueve horas de competición -la prueba arrancó a las 09.00 horas en Maspalomas-, Kienzl ya ha pasado el control del campamento El Garañón, en la cumbre (km. 70 de carrera) y aventaja en las posiciones de podio al francés Christophe Le Saux y al español Julián Morcillo, han informado a Efe fuentes de la organización de la Transgrancanaria.

También asumen un protagonismo destacado en los primeros compases del evento el italiano Luca Papi, el checo Ptr Mil y los españoles Pablo Criado y Eugeni Roselló, que como todos los corredores deberán completar el recorrido en un máximo de 101 horas.

Los organizadores del certamen internacional estiman que el ganador de esta aventura invertirá unas 40 horas para concluir la prueba reina de la Transgrancanaria, también denominada 360º.

A lo largo de los 265 kilómetros los atletas se enfrentan a un ascenso acumulado de 13.000 metros y confirmarán su paso por controles situados en varios lugares del duro recorrido, como la presa de Las Niñas, San Pedro o Teror, entre otros muchos.

Asimismo, los promotores han dispuesto zonas de avituallamiento denominadas bases de vida, en La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y El Garañón, donde los corredores podrán descansar, dormir y recibir atención especializada.

El arranque de esta novedosa modalidad estuvieron presentes el vicepresidente y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el coorganizador del evento, Fernando González, quienes se encargaron de dar la salida desde Expomeloneras, donde se congregaron numerosos aficionados a esta modalidad deportiva.

Para un seguimiento en directo de la prueba entrar en este enlace.entrar en este enlace

Etiquetas
stats