El Tenerife Marlins aguarda la eliminatoria por el título con Astros Valencia

Los jugadores del Marlins, en el recinto de Puerto de la Cruz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ratificó su segundo puesto en la última jornada de la Liga regular de División de Honor de béisbol, denominada este año Spanish Baseball League, al superar este fin de semana en tierras catalanas al Viladecans (2-12 y 7-10).

Ahora los tinerfeños afrontarán el tramo final de la Liga midiéndose al primer clasificado Astros de Valencia, en la eliminatoria por el título el próximo día 31 de julio en Tenerife y el 1 de agosto en Valencia.

Si hubiera empate en la eliminatoria, los siguientes encuentros se jugarían los días 14 y 15 de agosto, porque en el medio de esta cita, el equipo de Puerto de la Cruz, representado a España, disputará del 3 al 8 de agosto el campeonato europeo Pool 3 de la Federación Cup Qualifer.

Este año por la pandemia de la covid 19 la competición de la Liga española solo ha tenido una única vuelta, y ha tenido como novedad que el título se decidiera por medio de una eliminatoria que van a jugar Astros de Valencia (primer clasificado) y Tenerife Marlins Puerto Cruz (segundo).

Estos mismos equipos también están clasificados, junto al Vilandecans (tercero) y San Inazio Bilbao (cuarto), para jugar la Copa del Rey, que este año se desarrollará en una misma sede, en Viladecans (Cataluña) los días 24 y 25 de julio.

El técnico del Tenerife Marlins Puerto Cruz, Richard Montiel, dijo que “el primer objetivo ya está dado, poder estar presente en la final de la Liga, y ahora vamos a pelear por el título ante Astros de Valencia”.

En estos últimos años el Tenerife Marlins siempre se ha quedado en las puertas de lograr el doblete, tanto el título de la Liga como la Copa del Rey, pero ahora los componentes de Puerto de la Cruz esperan que pueda ser el gran año para ganar ambos, recalcó Montiel. 

Etiquetas
stats