El Tenerife Marlins se traslada a Valencia con la eliminatoria por el título liguero empatada

Acción del duelo en el Centro Insular El Burgado

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El Tenerife Marlins Puerto Cruz perdió este pasado domingo ante el conjunto valenciano de Astros (3-13), en el segundo juego de esta primera eliminatoria, del play-offs por el título de la Liga de División de Honor de béisbol, denominada este año la Spanish Baseball League.

El sábado también en el miso escenario, en el Centro Insular El Burgado “Néstor Pérez” de Puerto de la Cruz, había ganado el Tenerife Marlins (8-2), por lo tanto la eliminatoria se pone uno a uno, al mejor de cinco encuentros.

Este segundo juego se inició con un Tenerife Marlins mucho más centrado, incluso llegó a ponerse con ventaja 1-0, 2-1 y 3-2, pero los errores poco a poco fueron apareciendo en el cuadro tinerfeño ante un rival que supo tomarle el pulso al encuentro para ir ampliando su ventaja.

Con el (3-6) Astros daba un paso de gigante, mientras los de Puerto de la Cruz intentaban el revulsivo dando entrada el técnico local a otros jugadores con la idea de hacerle frente al equipo valenciano.

En el séptimo inning el Tenerife Marlins Puerto Cruz tuvo la ocasión de dar la vuelta al marcador pero todo quedo en un espejismo.

El Tenerife Marlins no pudo reaccionar ante el acierto de los valencianos, que pronto se hizo con el mando para imponer su dominio.

En el octavo inning Astros anotó tres carreras (3-9).

Los tinerfeños fueron a remolque para terminar rindiéndose ante un Astros que se llevo el triunfo con otras cuatro carrera más (3-13), en esta lucha por el título de Liga.

Estos dos equipos vienen demostrando en esta recta final de la temporada de béisbol en España que se conocen muy bien y en cada uno de sus encuentros la igualdad y la emoción están presentes.

Hace una semana en tierras catalanas se disputó la final de la Copa del Rey, donde Astros de Valencia tras un encuentro intenso se impuso al Tenerife Marlins (9-4).

De ahí que los tinerfeños quieren la revancha para ganar la Liga.

Ahora tras este fin de semana en Tenerife, con una victoria para cada equipo, hace que todo se resuelva en la vuelta los días 14 y 15 de agosto, en tierras valencianas, para saber quién será el campeón de la Liga española de béisbol 2021.

Etiquetas
stats