El Tenerife Marlins vuelve a jugar en competición europea una década después

Los Marlins, listos para volver a una competición europea

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Marlins Puerto Cruz disputará desde mañana y hasta el 7 de agosto, en Bogulay, Ucrania, la Pool 3. Federations Cup Qualifier, una cita con la que los tinerfeños reaparecen en competiciones europeas, una década después.

El Tenerife Marlins se traslada a Valencia con la eliminatoria por el título liguero empatada

El Tenerife Marlins se traslada a Valencia con la eliminatoria por el título liguero empatada

Su objetivo es buscar su primer título en esta temporada 2021. El equipo preparado por Richard Montiel desplaza quince jugadores, y el resto de la plantilla permanecerá en Puerto de la Cruz entrenando, en el Centro Insular de Béisbol El Burgado “Néstor Pérez”, porque los días 14 y 15 de agosto les aguarda la vuelta del play-off por el título de la Liga española, ante Astros en Valencia.

En Ucrania, el Tenerife Marlins Puerto Cruz medirá sus fuerzas con tres equipos más.

Su primer encuentro será este miércoles día 4 de agosto, a las 10:00 horas ante el Utenos Titanai de Lituania.

Su segundo encuentro será el jueves frente al equipo del ATMA de Ucrania, para cerrar esta fase de clasificación el viernes 5 de agosto, ante el London Capitals de Inglaterra.

La final está prevista para el sábado 7 de agosto, a las 14:00 horas.

El entrenador del conjunto tinerfeño, Richard Montiel, está muy ilusionado que su equipo vuelva a jugar una década después, una competición europea.

El equipo llega en un buen momento de juego, después de haber quedado subcampeón de la Copa del Rey, y de estar en la actualidad inmerso en el play-off por el título de la Liga española de béisbol 2021, junto al cuadro valenciano de Astros.

Montiel define esta cita de Ucrania de la Pool 3. Federations Cup Qualifier, como una gran oportunidad para sumar un título importante “donde esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa”, añadió.

El técnico del Tenerife Marlins Puerto Cruz, refiriéndose a sus rivales, dijo que “no tengo muchos conocimientos, son equipos que no hemos coincidido. Nuestro objetivo pasa por tratar de sumar en las dos competiciones que nos queda, tanto en la Liga, como en esta cita europea. El equipo está preparado muy bien físicamente y mentalmente”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps