Pablo Sánchez recomienda aislarse de las actuaciones arbitrales
Pablo Sánchez, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró este lunes que los miembros de la plantilla amarilla “deben aislarse” de las actuaciones arbitrales, últimamente muy cuestionadas.
“Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol y no convertir esto en una psicosis. No podemos hablar de esto y no entrar más a valorarlo”, adujo.
El atacante gaditano espera que “los árbitros sepan hacer su trabajo como hasta ahora” y recalcó que ser colegiado “es muy difícil”.
En referencia al encuentro del pasado sábado frente al Levante, subrayó que “lo más justo hubiese sido el empate”.
“El partido lo perdió el equipo, el resto debe estar al margen. Se perdió una buena oportunidad de engancharnos arriba, en cualquier caso hay que seguir siendo optimistas con el equipo porque hay mucha igualdad en la categoría”, añadió.
Pablo está convencido de que este tropiezo no pasará factura en el futuro: “No podemos venirnos abajo y tenemos que seguir confiando en nuestras posibilidades”.
Juanpa confía en la reacción
Juanpa, por su parte, aseguró este lunes que “hace falta coger una racha” para que el equipo amarillo “pueda mirar hacia arriba”.
“Lo que estoy viendo es que, a diferencia de otras temporadas, nadie se marcha en la clasificación y creo que habrá igualdad hasta el final. Ninguno se está mostrando muy superior al resto y Hasta que queden cuatro o cinco partidos no se sabré qué equipos pueden subir”, vaticinó.
Juanpa tiene plena confianza en la capacidad de reacción del equipo tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Levante: “No nos va a afectar la derrota, hay que seguir trabajando porque hay mucha igualdad en la categoría y nadie se ha desmarcado. Ahora toca ganar a la Real Sociedad para acercarnos a la zona alta, pero será complicado porque son un gran equipo con un buen entrenador”.
Cuestionado por los arbitrajes, admitió que en las últimas semanas las actuaciones de los colegiados respecto a la Unión Deportiva han sido “extrañas” y que eso “condiciona hasta el ánimo”.
“El penalti que le hicieron a Marcos Márquez ante el Levante se pudo ver desde todas partes y, con un 2-0, hubiese podido cambiar. Pero los árbitros también se equivocan porque su labor es muy complicada”, concluyó.