Pablo Sicilia admite que en el vestuario los ánimos están tocados tras el derbi
Pablo Sicilia, central del CD Tenerife, considera que el equipo no puede “dejar pasar más oportunidades” de engancharse definitivamente a la lucha por el ascenso, toda vez que el pasado fin de semana en Gran Canaria se desperdició la enésima ocasión de dar un golpe sobre la mesa.
Sicilia apostó este martes en rueda de prensa por mantener la línea de los últimos partidos en el Heliodoro el próximo sábado ante el Elche, aun consciente de que “no va a ser fácil” doblegar a un rival que “está muy fuerte”, dijo.
El defensa grancanario recordó el 3-1 de la ida en el Martínez Valero aunque al mismo tiempo dio importancia relativa a aquel resultado, entre otras cosas porque “ahora las cosas son distintas”, afirmó.
Sicilia consideró que a pesar de las diferencias -seis puntos de desventaja con respecto al Sporting- “dependemos de nosotros”, si bien reconoció que “tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para cometer los mínimos errores posibles, porque quedan menos partidos” para la conclusión del campeonato.
Reconoció que en el vestuario los ánimos están tocados tras el derbi -“cada uno lo ha llevado de la mejor manera posible, es jodido empatar como lo hicimos”, reflexionó-, pero insistió en que “de nada sirve lamentarse ni estarle dando vueltas; tenemos el partido del Elche a la vuelta de la esquina y hay que ganarlo sí o sí”.
El central blanquiazul hizo votos por sumar una nueva victoria con la que mitigar la decepción sufrida contra la UD Las Palmas, pero matizó: “Peor hubiese sido la derrota -en el derbi-, al menos sumamos un punto y estamos ahí todavía”.