Las Palmas, a ponerle la guinda a la gira por la Península

Marcelo Silva en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. EFE

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas buscará este martes los octavos de final de la Copa del Rey en Balaídos, donde partirá con ventaja de 2-1, y culminar así su semana fantástica fuera de la Isla en la que ha reforzado su liderato en la Liga Adelante con un empate en Sabadell y una victoria en Huelva.

El conjunto canario afrontará la vuelta de dieciseisavos con un grupo de jugadores diferente al de la competición regular, según ha reconocido su técnico, Paco Herrera, quien regresa a Vigo donde trabajó durante tres temporadas con los celestes y logró un ascenso a Primera.

El técnico catalán dará descanso a algunos de los titulares habituales, aunque el delantero argentino Sergio Araujo, autor de dos goles en el Nuevo Colombino, jugará inicialmente ya que será su último partido del año, pues será sancionado por acumulación de tarjetas para el choque liguero del próximo domingo ante Osasuna.

Herrera también ha comentado este mediodía en rueda de prensa que el defensa central Jesús tiene posibilidades de jugar inicialmente, así como Juan Carlos Valerón en el centro del campo. También es probable que Raúl Lizoain sea el portero, en lugar de Casto. La idea del entrenador es configurar un once “intermedio” entre titulares y suplentes, como hizo en el partido de ida.

El equipo amarillo, tras viajar el domingo a Galicia desde Sevilla, se ha ejercitado este lunes en las instalaciones de A Madroa, del Real Club Celta, y volverá a hacerlo el martes por la mañana.

La expedición isleña tiene previsto regresar a Gran Canaria el miércoles por la tarde tras ocho días en la Península.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Ángel López; Roque, Valerón, Momo; Guzmán, Araujo y Tana.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.00.

Etiquetas
stats