El derbi palmero fue para el Tenisca y el Tenerife B saca un empate de Gran Tarajal

Jugada del partido Gran Tarajal-Tenerife B de este domingo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Marino recuperó el liderato en el arranque de la jornada este sábado tras su victoria en el Alfonso Silva ante el Unión Viera (1-2), y pese a que dependía de otros resultados, logró mantenerlo, pues Gran Tarajal y Atlético Paso empataron, y pese a que el derbi palmero se lo llevó el Tenisca, no podía superarlo en la clasificación.

El Unión Viera rompe una racha de ocho partidos seguidos sin perder, con seis victorias y dos empates, sumados desde su victoria en Tasagaya, el 26 de octubre, cuando se disputaba la jornada décima. Para el Marino, ha sido una placentera victoria, que le devolvía al liderato, tras cuatro citas fuera de él, y aunque quedaba pendiente de los resultados de sus perseguidores, lo mantuvo.

Empate en el Salvador Ledesma (1-1) que no permite al Atlético Paso irse al liderato, ni al Vera, acercarse a la zona de privilegio. Los de Francis Díaz suman un punto en dos jornadas, mientras que los de Maxi Barrera acumulan cuatro de seis posibles, y siguen enganchados entre los cuatro primeros clasificados. Duras declaraciones del técnico visitante, cuestionando la labor arbitral en el partido.

El Mensajero perdió el derbi de Santa Cruz de La Palma (1-2), y los hizo en la línea de toda la temporada, domina, juega mejor, crea ocasiones, pero no tiene gol, y eso, en el balance final del partido, resulta definitivo. Diecisiete tantos llevaban Víctor Rodríguez y Yeray Pérez en esta jornada la campaña pasada, por los nueve de esta. Ocho victorias en el casillero, por la cuatro de ahora.

Gran Tarajal y Tenerife (1-1) empataron a un tanto en un encuentro igualado y entretenido. Los majoreros querían la victoria para igualar el liderato del Marino, y los tinerfeños, para no alejarse de la zona noble, y también, para resarcirse de la goleada encajada en casa el pasado fin de semana. Al final, un punto que deben dar por bueno, aunque en su cabeza tenían tres.

Respiró el Ibarra con su victoria ante el “matagigantes” copero Tamararaceite (3-1), que llegaba al Villa Isabel pletórico, con la idea de aprovecharse de la debilidad local, pero termino sucumbiendo, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, con el grave error del colegiado, y lo ajustado del marcador, el partido se animó, pero los galleteros no quisieron problemas y cerraron el partido.

Racha negativa del San Fernando, con dos derrotas consecutivas que le hacen perder comba con la zona de cabeza, y el filial rompe una negativa de cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y otras dos derrotas. Los de Maspalomas llevan dos partidos sin anotar gol, y frente al tercer filial de Las Palmas, lo evidenciaron: 2-0.

El Santa Úrsula suma su segunda victoria de la temporada (0-1), que no le permite finalizar el año fuera de los puestos de descenso, pero que deja la línea que lo marca, muy cerca. Los de La Vega de San Mateo de las veían muy felices, tras ganar todos los puntos en juego la jornada anterior en Geneto, goleando al filial del Tenerife, pero este sábado no pudieron certificar esa mejoría.

El Atlético Tacoronte (0-1) pagó cara su falta de puntería, cayendo derrotado en casa ante el Unión Puerto, un equipo que se da un respiro clasificatorio igualando al rival que le tocó en la jornada. Fue un partido muy táctico, sobre todo en la primera mitad con un equipo majorero bien situado sobre la moqueta, y que fuedesesperando a su rival, que hoy no tuvo su día.

El Buzanada suma un punto (1-1) después de una trayectoria muy negativa, con tan solo tres empates en las últimas diez jornadas, y lo hace además, ante el líder de las igualadas, el Lanzarote, que ya acumula once, y sigue sin terminar de engancharse en la clasificación al lugar que en teoría le corresponde, por plantel, estructura y objetivos fijados.

Muy complicada se le pone la salvación al Villa de Santa Brígida (3-1), último clasificado, y con tan solo ocho puntos en su casillero al término de la penúltima jornada de la primera vuelta. Fue mejor que su rival en la primera parte, con un equipo bien plantado y bastante disciplinado, pero cayó en la segunda, con un Atlético Unión de Güímar que cuando apretó al rival, activó la fragilidad que le ha llevado a la cola en la campaña. Y es que sólo una victoria, en dieciocho jornadas, es poco bagaje para salvar la categoría.

Etiquetas
stats