Paquito Ortiz: ''Ser capitán de la UD es el máximo orgullo''
Francisco Ortiz Rivas, Paquito es uno de los nombres más recordados de la historia reciente de la Unión Deportiva Las Palmas, y este jueves pasó por los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO, en el programa de Néstor Gutiérrez. El que hasta hace poco fuera preparador físico del Albacete, recuerda sus 9 temporadas de amarillo, donde considera que “tuve la suerte de vivir las tres categorías y digo suerte porque en Segunda División B, a pesar de pasar malos momentos personalmente, me sirvió para aprender muchas cosas”.
Siguiendo con su paso por la categoría de bronce del fútbol español, explicó todo lo aprendido: “Aprendí en el campo que ningún rival era fácil, que había que currárselo en todos los partidos, que tenías que visitar estadios que no estaban en condiciones, equipos y situaciones incómodas y aprendí a levantarme, apoyarme en el compañero y aprender a levantarme”, recordó Paquito.
Ya en la Segunda división A, “aprendí fundamentalmente a ser futbolista, vivir el fútbol de una manera intensa, enfrentarme a rivales con más entidad, a tener compañeros con mucha calidad, mejorar cada día. Aprendí a disfrutar del fútbol”, expuso. Y en Primera división, “subí el último peldaño de mi carrera, sólo fue una temporada pero cumplí el objetivo que me habiar marcado, vivir todo con la UD”.
También comentó lo que es un ascenso con la Unión Deportiva Las Palmas: “Vivir un ascenso es lo máximo a nivel deportivo dentro de un club como la UD Las Palmas, con la historia que tiene, y más con las dificultades que pasamos”, dijo. Además, acabó en la UD siendo capitán, algo que considera “el máximo orgullo dentro de lo que puede significar la Unión Deportiva”.
Para acabar, habló sobre el Estadio Insular, que ahora mismo está en ruinas por lo que cuando Paquito pasa por el recinto de Ciudad Jardín tiene “una sensacion muy rara, casi casi paso todos los días y me quedo mirando y me da mucha pena ver cómo esta el Estadio Insular. Yo entiendo que los tiempos cambian y que el equipo se tiene que ir a un estadio que reúna otro tipo de condiciones, pero sí me duele que al estadio lo dejen morir, entiendo que lo tiren, que hagan algo que todo el mundo pueda disfrutar. No entiendo que lo dejen morir, ha significado mucho para mucha gente, han pasado por ahí los mejores futbolistas de España”, concluyó.