La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedri: “Viera ha sido mi maestro, se va un jugador muy importante”

Pedri, en su primera rueda de prensa en el fútbol profesional.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Pedro González 'Pedri', de 17 años, ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa en el fútbol profesional y ha dicho que Jonathan Viera ha sido su “maestro”, del que mejores consejos ha recibido, y que su regreso a China será una baja importante porque “no va a ser lo mismo”.

El joven futbolista internacional y futuro jugador del FC Barcelona ha expresado su gratitud también al entrenador, Pepe Mel, su “padre deportivo”.

De Jonathan Viera, Pedri ha dicho que ha sido su “maestro”, y que el mejor consejo que ha recibido de él es que lo intente “una y otra vez” si las cosas no salen bien de entrada.

“Me fijo en todos los compañeros, pero Jonathan Viera ha sido como un maestro para mí, sobre todo la tranquilidad que tiene en el campo. Se nos va un jugador muy importante, pero tenemos plantilla para seguir haciendo un buen papel”, ha manifestado.

Pedri ha destacado de Pepe Mel que “apostó” por él, pese a debutar con solo 16 años, y por eso le estará “eternamente agradecido”.

El jugador tinerfeño ha añadido que ha “dado la cara”, cree que ha “respondido” a la confianza del entrenador madrileño y se ha “adaptado muy bien” al fútbol profesional, pese al enorme salto que ha dado este verano, desde la competición juvenil canaria.

“Al principio no me creía nada, estaba como un niño cuando le regalan su primer juguete, y pensaba que era mucho más difícil, pero me he adaptado muy bien a la categoría y espero seguir así en el 2020”, ha reconocido.

Pedri asegura que lleva con mucha “naturalidad” este acelerado proceso, del que debe “evadirse” porque todavía se considera “un niño”.

Además, cree que aún tiene aspectos a mejorar en su juego, entre los que ha citado el físico, “porque hay jugadas en las que hay que meter el cuerpo y los rivales me tumban”, y también el gol, “llegar más a puerta y terminar las jugadas”.

Pedri le pide a los Reyes Magos el regalo del “ascenso” a Primera División con la UD Las Palmas, y de momento no quiere pensar en el FC Barcelona, su inmediato destino.

Tras la rueda de prensa, el jugador ha revelado en la emisora de radio del club el regalo que hizo a sus padres en Nochebuena: un viaje para ver un partido del Barça en el Camp Nou.

“Lo importante es la cabeza. Cuando se pierde eso, ya no queda jugador”, ha sido el mejor consejo que ha recibido de su familia.

Etiquetas
stats