Pedro Vega tantea su salida de la UD Las Palmas
Pedro Vega lleva bastante tiempo en el mundo del fútbol para saber, con resignación, que en la Unión Deportiva Las Palmas, mientras Sergio Kresic sea el entrenador, no va a disponer de oportunidades para jugar. Así lo decretan las estadísticas del futbolista esta temporada (sólo ha participado en cuatro partidos (128 minutos) de la Liga Adelante), así lo subrayan las sensaciones del propio jugador y así lo conmemora la anterior relación entre ambos (el extremo zurdo se fue cedido al Granada CF en 1999 al no entrar en los planes del técnico de origen balcánico).
Ante este panorama, sin oportunidades para -al menos- calificar su rendimiento, Pedro Vega tantea su salida de la UD Las Palmas. Escape en el que aparece, en el horizonte, el Universidad. El club colegial, ahora segundo en la clasificación del Grupo II de Segunda B, quiere lograr la cesión del jugador de San Mateo para reforzar su plantilla. La opción, pese a suponer un descenso de categoría, no desagrada al futbolista. “Dije en su momento que no tenía pensamiento de moverme de la Unión Deportiva, pero es una opción que está ahí, que puede suceder o no”, puntualizó -este martes- en Barranco Seco.
“Mi intención -agregó Pedro Vega- es, sigue siendo y será estar muchos años seguir vistiendo esta camiseta, porque sé que lo voy a demostrar y todo llegará, pero quiero ser feliz y sentirme útil, y aquí, de momento, no lo estoy siendo. Estoy preparado para estar un año sin jugar, pero no es lo que quiero. No sé si esto cambiará, pero hasta ahora no lo ha hecho y por eso me planteo la posibilidad de salir”.
Como informó el pasado sábado La Provincia / Diario de Las Palmas, Pedro Vega no es el único futbolista de la UD Las Palmas que el Universidad quiere incorporar a sus filas para encarar, de aquí a junio, otro intento de ascenso a Segunda división. El club azulino también espera obtener -igualmente a préstamo- a Pollo, inédito en partido oficial con el equipo amarillo. El centrocampista, fichado el pasado verano procedente del propio Universidad, no ha disputado un solo minuto de juego esta temporada.
Coste cero para el Universidad
La doble operación, lograr la cesión de Pedro Vega y Pollo, será planteada por el Universidad con un coste cero para sus intereses. El club colegial atraviesa un momento delicado a nivel económico (adeuda cinco nóminas a sus futbolistas) y pretende que sea la UD Las Palmas la que cargue, de aquí a junio, con los sueldos de ambos jugadores.
El Universidad dispone de una licencia federativa libre, por lo que tendría que dar de baja a un jugador para poder fichar a Pedro Vega y Pollo. Para la UD Las Palmas, si la operación cuaja, la marcha de los dos fubolistas dejaría, al disponer de dos fichas libres, abierta la posibilidad de reforzar su plantilla con la apertura del mercado de fichajes en enero.