La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Pelé: “Maradona fue un buen jugador, pero no pateaba bien con la derecha y no iba bien de cabeza”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex futbolista brasileño Edison Arantes do Nascimento, 'Pelé', considerado como el mejor futbolista de la historia del fútbol, reavivó el debate existente sobre cuál ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, al considerar que el argentino Diego Armando Maradona fue “un gran jugador”, pero que “no pateaba bien con la derecha y no iba bien de cabeza”.

En un clínic de fútbol que impartió en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid, empresa de la que el ex jugador del Santos es embajador, Pelé señaló que el gol más importante que marcó Maradona de cabeza fue “con la mano” y situó a Di Stefano por delante del 'Pelusa' en la discusión sobre cuál ha sido el mejor jugador de la historia.

Por otra parte, 'O Rey' analizó las diferencias entre el fútbol actual y el de su época, indicando que ahora prima “lo físico” por delante de lo “técnico”. “Ahora se entrena muy poco y se da más importancia a la preparación física. Antes nos entrenábamos más con la pelota, más lo técnico”, explicó.

“EN MI ÉPOCA CORRÍA LA PELOTA, AHORA CORREN LOS JUGADORES”.

Y es que para Pelé, en la actualidad, los entrenadores entre dos jugadores que comparten posición, uno físico y otro técnico, eligen “al físico”. “En mí época corría la pelota, ahora corren los jugadores. Hay más marca, menos tiempo para pensar”, reiteró.

Además, el ex futbolista carioca rememoró su gol número 1000, el que le convirtió en el único jugador en alcanzar esa redonda cifra, con todo el estadio Maracaná repleto, aclamándole antes de lanzar el penalti que le permitió conseguir el histórico registro.

También explicó Pelé la razón por la que nunca ha querido ser entrenador, algo que justificó en “la dificultad” que entraña ese cargo y en el hecho de que a él sólo le gusta entrenar “a los niños”, así como su decisión de no salir nunca a jugar a Europa.

“No jugué en Europa porque estaba muy feliz en el Santos. Entonces, los mejores equipos eran el Santos y el Real Madrid y tuve muchas propuestas para salir, pero estaba feliz en Brasil. Además, el salario de los jugadores en esa época era prácticamente igual en Brasil y Europa”, apuntó.

Etiquetas
stats