Piterman no rectifica y resta importancia a la rebelión de la plantilla
Dmitry Piterman, presidente del Alavés, restó importancia este viernes a la protesta de toda su plantilla por sus insultos al jugador Lluis Carreras y advirtió que, si se repiten nuevos actos de indisciplina, “volverá a pasar lo mismo que ahora”.
Piterman ofreció este viernes una conferencia de prensa, acompañado por el técnico Chuchi Gómez Cos, para dar su versión del enfrentamiento con Carreras, reconociendo que quizás se equivocó en las formas, “aunque no en el fondo”, al proferir una serie de insultos contra el jugador.
Los hechos se remontan al pasado viernes cuando Gómez Cos le comentó a Carreras que le iba a convocar ante el Spórting de Gijón por la enfermedad del asturiano Jandro, a lo que el jugador catalán le contesto que iría a la convocatoria por ser “un profesional”, pero que Cos era un “incompetente” como entrenador.
Tras estas palabras, Cos ordenó abrirle un expediente, al estar Piterman ausente de Vitoria ese día.
Posteriormente, según Piterman, el pasado miércoles vio colgada en la pizarra del vestuario una copia del expediente abierto a Carreras, y se enfureció mucho al ver “las risas por lo bajo” de Carreras.
Entonces, tras descargar una serie de insultos contra el jugador catalán, menospreciando a sus familiares, Piterman también cargó contra Quique de Lucas, que este viernes no fue convocado para viajar a Las Palmas de Gran Canaria, donde este sábado juega el equipo vitoriano.
Este jueves, la plantilla al completo respaldó a Carreras en una comparecencia conjunta de los jugadores en un hotel.
Piterman restó este viernes importancia a esta protesta conjunta, que atribuyó a “cuatro capitanes y cuatro extranjeros” que no se enteran.
El presidente del Alavés aseguró que Carreras le llamó “mentiroso y cobarde” a raíz del enfrentamiento que tuvieron ambos, y reconoció que quizás se equivocó en las formas, “aunque no en el fondo”, al proferir una serie de insultos contra el jugador.
Al respecto, Piterman recordó lo sucedido con Luis Aragonés y Samuel Eto'o, cuando el actual seleccionador nacional le llamó “negro” al jugador camerunés del FC Barcelona.
Chuchi Cos apoyó a su presidente recordando a un conocido entrenador vasco que insultaba mucho más gravemente a sus jugadores y luego se decía de él públicamente que imponía muy bien la disciplina dentro de su equipo.
“Estas cosas se dan en muchos clubes de la liga española y no pasa nada, ya que lo sucedido en el Alavés es porque no trabajamos con médicos, ingenieros o científicos, y sí con personas que no tienen tanta preparación, pero que cobran mucho dinero y algunos de nuestros futbolistas se están comiendo aquí la sopa boba”, remarcó Piterman.
El presidente desveló, asimismo, que en una ocasión Lluis Carreras le amenazó, a raíz de los serios enfrentamientos habidos entre ambos desde la pasada campaña, que le iba a “joder” el vestuario si le quitaba la ficha.
Por último, Chuchi Gómez Cos desgranó, en alusión al estado físico de Lluis Carreras, que “cada vez que juega se lesiona” y también subrayó que el día del reciente partido amistoso contra la Real Sociedad, en Mendizorroza, “pidió el cambio porque me comentó que estaba asfixiado”.
Lluis Carreras se entrena en solitario, al estar apartado del grupo tras el expediente que se le ha incoado. También confesó Piterman que fue el propio Cos quien le pidió que no se le quitara la ficha a Lluis Carreras al traer a Vitoria al guardameta francés Stephane Porató, tras las lesiones de los dos porteros Bonano y Ardouin, y finalmente fue la ficha de Carpintero la que se retiró para hacer sitio al portero francés.