La plantilla visitó el Materno Infantil
La primera plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria deleitó este miércoles a los niños hospitalizados en el Materno Infantil de la capital grancanaria, donde cumplió con el acostumbrado reparto de juguetes de Reyes Magos.
La visita se enmarcó dentro de la campaña 'Encesta su juguete', que, por duodécimo año consecutivo, la ACB puso en marcha con la empresa Famosa, y que convierte en juguetes los puntos que conseguidos en los partidos de la duodécima jornada de Liga.
Cada punto se transforma en 20 euros y la recaudación total en forma de juguetes se reparte a partes iguales entre todos los clubes. Así, En dicha jornada, se recaudaron 79.140 euros que se convirtieron 3.906 regalos a repartir entre las organizaciones elegidas por cada entidad deportiva.
Uno de los jugadores que vivió con mayor intensidad y emoción la entrega de regalos a los niños y niñas ingresados en este centro capitalino fue Mario Fernández. Así, el joven base barcelonés apuntó que “me parece ideal este tipo de iniciativas porque el estar en contacto con los más pequeños te transmite esos valores que pierdes cuando te haces mayor”.