'Portuarios' y 'Villa de Agüimes', fuera del Torneo Eliminatorio
Los botes Unión de Trabajos Portuarios y Villa de Agüimes quedaron fuera del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de vela latina, tras disputarse este domingo la cuarta regata en aguas del litoral capitalino.
El Unión Risco, con un tiempo de una hora, seis minutos y trece segundos, obtuvo el mejor crono de las siete embarcaciones que quedaban en liza, seguido del Pueblo Guanche, que entró a seis segundos, y del Guerra del Río -empleó 23 segundos más que el primer clasificado-.
Tras ellos, Sestiba (1:07:02) y Unión Arenales (1:07:22) completaron el quinteto de botes que disputarán el próximo 12 de agosto la penúltima prueba de este tradicional torneo, mientras que la final -con sólo tres aspirantes- está prevista para el 15 de septiembre.
Tras la sorpresa que protagonizó este sábado al batir al Unión Risco en la décima jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias, el Villa de Agüimes registró este domingo el peor tiempo (1:08:39) y fue eliminado junto al Portuarios (1:08.04), en una regata con viento de intensidad 4,5 -escala Beaufort- y dirección noreste.
Por otra parte, el Unión San Cristóbal se impuso este mediodía por siete minutos y 45 segundos de ventaja al Santa Catalina, en la pega que fue aplazada en la octava jornada del Campeonato Provincial por avería del primero de los botes.
Con esta victoria, la embarcación del barrio marinero iguala a su rival de este domingo, así como al Minerva y al Guerra del Río -los cuatro acumulan 20 puntos- en la zona intermedia de una clasificación que ya está al día -sin regatas pendientes- y que lidera el invicto Pueblo Guanche.