Pozzato (Katusha) gana el día en que los favoritos avisan
PORTO RECANATI (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)
El ciclista italiano Filippo Pozzato (Katusha) se impuso hoy en la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Citta Sant'Angelo y Porto Recanati sobre 206 kilómetros, mientras que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) continúa como líder de la carrera.
Sin embargo, el día volvió a estar animado, pero esta vez en los kilómetros finales. Los 'perdedores' de ayer decidieron 'responder' y provocaron un 'corte' que pilló desprevenidos a los 'vencedores' de ayer miércoles, entre ellos los españoles Carlos Sastre (Cervélo), Xavi Tondo (Cervélo) y David Arroyo (Caisse d'Epargne), además de un nervioso Cadel Evans (BMC).
Así, el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), y los italianos Ivan Basso (Liquigas), Vincenzo Nibali (Liquigas) y Stefano Garzelli (Acqua e Sapone) insistieron en cambiar el guión de una jornada hasta entonces tranquila y 'castigada' por lo sucedido en la víspera.
De todos modos, y pese a sus esfuerzos, el terreno no era demasiado para abrir una buena brecha y el grupo de delante sólo pudo arañar una decena de segundos, y además, ninguno de los principales corredores pudo coger alguna bonificación, aunque el mensaje de no despistarse en ningún momento en la 'corsa rosa' lo tienen todos ya en la cabeza.
Hasta entonces, y con el retorno del buen tiempo, el día no había sido excesivamente interesante. El pelotón rodó tranquilo otra jornada maratoniana de más de 200 kilómetros y permitió de inicio la fuga de Flens (Rabobank), Kaisen (Omega Pharma-Lotto) y Krivtsov (AG2R) hasta que restaban 15 kilómetros.
El trabajo del Garmin-Transitions trabajó para abortar la escapada y para preparar la tercera victoria del estadounidense Tyler Farrar, pero el 'corte' les dejó sin opciones. En los metros finales, 'Vino', Basso y Nibali lo intentaron, pero fue Pozzato, experto en llegadas el que se llevó la victoria por delante de los franceses Thomas Voeckler (Bbox) y Jerome Pineau (Quick Step).
Mañana se disputará la decimotercera etapa del Giro de Italia, entre Porto Recanati y Cesenatico sobre 223 kilómetros, la última 'tranquila' antes de empezar a afrontar el tramo decisivo y durísimo de la semana definitiva.