El primer derbi canario a puerta cerrada será el 15 de noviembre en Las Palmas

Suso y Dani Castellano, en el Las Palmas-Tenerife de la temporada 18-19

El primer clásico canario post pandemia será, previsiblemente sin público, el fin de semana del próximo 15 de noviembre. El sorteo de la Liga SmartBank 20-21, anunciado este lunes en Madrid, ha establecido para esa fecha (12ª jornada) el UD Las Palmas-CD Tenerife. La cita de vuelta en el Heliodoro Rodríguez será el sábado 27 o el domingo 28 de marzo, tampoco con seguridad de que sea abierto a la asistencia de seguidores a la vista de la evolución del coronavirus durante el mes de agosto.

Calendario de la Liga SmartBank 20-21

Los amarillos abrirán la temporada, dentro de dos semanas, visitando al CD Leganés, uno de los recién descendidos de la Liga Santander. El primer compromiso casero del equipo que vuelve a dirigir Pepe Mel será el 19 o 20 de septiembre ante el Fuenlabrada. A su vez, el CD Tenerife arrancará su 44ª temporada en la categoría de plata recibiendo al CD Málaga. En la segunda fecha, se medirá en el campo de Santo Domingo al Alcorcón, equipo al que dirigió hasta el mes pasado su nuevo técnico, Fran Fernández.

El primer mes de competición de la UD Las Palmas ofrece, a priori, salidas difíciles y partidos asequibles en el Estadio de Gran Canaria. Así, en la tercera jornada (27 de septiembre), visitará al Real Zaragoza, otro histórico fuera de su categoría natural. En la cuarta jornada (4 de octubre), recibirá al UD Logroñes, uno de los cuatro ascendidos.

Las Palmas acabará el año en Madrid el 20 de diciembre midiéndose al Rayo Vallecano. A la vuelta de Navidad (3 de enero), tendrá un compromiso casero de máxima exigencia ante el RDC Espanyol y, una semana después, cerrará la primera vuelta en Mallorca. La temporada acabará para los amarillos en Logroño el 30 de mayo, Día de Canarias.

El calendario tampoco ha sido benévolo con el CD Tenerife, que tras los compromisos frente a Málaga y Alcorcón recibirá en la tercera jornada (27 de septiembre) al CD Mirandés y luego viajará a Mallorca para citarse con otro recién descendido, contra el que ya perdió (2-0) el sábado pasado en un amistoso de preparación.

Para acabar el año, al grupo de Fran Fernández le espera otro morlaco como el Girona, en principio otra de las plantillas mejor armadas. A la vuelta de la pausa navideña, visitará al CD Castellón (de regreso a la categoría tras una larga penitencia en Segunda B) para concluir la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López frente al Cartagena, también novedad en la Liga 20-21. Los blanquiazules acabarán el curso en casa ante el Real Oviedo.

Etiquetas
Publicado el
31 de agosto de 2020 - 21:46 h

Descubre nuestras apps

stats