El Racing apela al espíritu de Corocotta

El Racing de Santander afronta este jueves (21.00 horas) el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con la derrota por 4-0 en la ida, pero con la ilusión de lograr la machada en el Sardinero gracias al apoyo del golfista cántabro Severiano Ballesteros y el espíritu de Corocotta, antiguo guerrero cántabro que resistió a los romanos.

Ballesteros pidió a su equipo que tuviese fe y que remonte los cuatro goles en contra frente al Atlético de Madrid para llegar a la final de la Copa del Rey, e instó a través de su web a lograr cinco goles en el Sardinero.

Los racinguistas también invocan al guerrero cántabro Corocotta que, durante las Guerras Cántabras cuando el ejército romano intentó conquistar Hispania, hizo frente al emperador Augusto, que puso precio a su cabeza. El guerrero se presentó ante el emperador para cobrar la recompensa, y la afición verdiblanca confía en que su equipo recurra a la garra y al valor de su guerrero para la semi.

Los de Miguel Ángel Portugal no se rinden y buscarán el pase con apoyo de su afición, que poblará las gradas de El Sardinero, para animar a los suyos en esta épica semifinal y que se han conjurado para luchar para remontar ante los madrileños.

Y es que el ambiente será especial, ya que ambos conjuntos se verán las caras por tercera vez de forma consecutiva y en las dos primeras con la actuación arbitral como tema principal. El penalti pitado a los rojiblancos en Copa y las decisiones en El Sardinero en Liga han calentado el ambiente, por lo que los racinguistas estarán muy pendientes de lo que decrete Undiano Mallenco.

El Racing no creería en la remontada si no fuese por la irregularidad del Atlético y porque la estadística le brinda un hueco al optimismo tras la goleada por 5-1 en la temporada pasada en el mismo escenario. En aquel encuentro ya marcaron Christian, Tchité y Munitis que esperan hacer lo propio este jueves.

En el aspecto deportivo, el preparador del Racing podría alinear en ataque a Tchité y a Xisco para que, con Canales asistiendo a los delanteros, logren marcar pronto y sembrar dudas en la zaga rojiblanca, sobre todo en las jugadas de estrategia.

La única baja es la de Henrique, que, con permiso del club, se ha desplazado a Brasil para asistir al nacimiento de su primer hijo. El carioca podría ser reemplazado por Moratón, aunque también Oriol cuenta con alguna posibilidad de ser el acompañante de Torrejón en el centro de la zaga.

Sin margen de error

Por su parte, el Atlético de Madrid afronta la semifinal sin margen de error, ya que el 4-0 que sacaron en la ida debería de ser colchón más que suficiente para no sufrir ante un Racing que hará todo lo posible para sorprenderles.

Los rojiblancos están a un paso de salvar su campaña, pero para ello deberán mostrar su mejor versión, la copera, donde están sacando con facilidad los encuentros en este tramo final y no la de la Liga donde, ante el mismo rival, siguen pasando más apuros de los necesarios.

Así, Quique Sánchez Flores, que alinearía a su mejor once aunque con cambios, con la posible ausencia de un fatigado Diego Forlán, que sí viaja a tierras cántabras, apela a la concentración de los suyos para que no sufran por sus descuidos, sobre todo en defensa, que podrían pasarles factura en un día como éste.

Conjurado para llegar a la final, el Atlético de Madrid no quiere dejar pasar este tren, que supone la vía rápida para los rojiblancos para jugar en Europa la próxima temporada, y también para dar una alegría a la parroquia colchonera, que volvería a ilusionarse con un proyecto que no está dando las alegrías esperadas.

Alineaciones probables

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian; Colsa, Lacen, Munitis, Canales; Tchité y Xisco.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López; Jurado, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán o Ibrahima.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 21.00 (La Sexta).

Etiquetas
stats