Ramírez confirma el pago por Araujo y apunta a completar una “gran plantilla”

Sergio Araujo. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado que el club ha realizado este viernes la transferencia al club argentino Boca Juniors para ejercer la opción de compra por el delantero Sergio Ezequiel Araujo, máximo goleador del equipo, que firma por cinco temporadas.

El máximo mandatario del conjunto grancanario, recién ascendido a la Primera división del fútbol español, ha dicho que el club tendrá el 70% de los derechos del futbolista y que ahora aspiran a completar “una gran plantilla” para “competir” entre los grandes del fútbol nacional trece años después.

Ramírez ha manifestado en rueda de prensa que tienen “claro” los jugadores que necesitan, pero “sin prisas ni euforias”, porque considera esencial no equivocarse en la elección de los futbolistas que reforzarán el actual plantel.

“Para consolidar al equipo en Primera debemos estar muy acertados en las decisiones que tomemos este verano”, ha aseverado el mandatario isleño.

Ramírez ha insistido en que no llegarán jugadores con mucho nombre “porque las estrellas ya están aquí”, y que en la actual Segunda división hay “grandísimos jugadores” que no tienen cabida en Primera y que podrían llegar a Las Palmas, sin olvidar que seguirán “apostando por la cantera, ahora más que nunca”.

Las Palmas buscará en el mercado reforzar seis posiciones, y aspira a que Jonathan Viera continúe, aunque solo si el jugador obtiene la carta de libertad del Standard de Lieja, club belga con el que tiene contrato por una temporada más.

El dirigente canario no ha querido dar nombres de futbolistas que podrían abandonar la plantilla para que no pierdan valor de mercado, aunque sí confirmó ayer que buscarán un destino para el delantero Alfredo Ortuño, un caso paradójico porque tras el ascenso están obligados a comprarlo al Granada por un millón de euros y el entrenador, Paco Herrera, no cuenta con él.

Ortuño fue un fichaje del anterior director deportivo, Nicolás Rodríguez, destituido antes de acabar la temporada, y ahora incorporado al Real Sporting de Gijón.

El acuerdo con el Granada contemplaba una cláusula obligatoria de compra en caso de ascender a Primera, con dos pagos de 500.000 euros en los dos próximos años. El delantero murciano participó en 18 partidos y anotó cuatro goles.

Ramírez sí ha desvelado que ya ha habido interés de varios equipos para obtener la cesión de algunos de los futbolistas de la plantilla que el pasado domingo logró el ascenso a Primera.

Etiquetas
stats