Un Real Madrid repleto de juventud viajó a Kiev para cumplir el trámite
El Real Madrid, con el pasaporte a octavos de final de Liga de Campeones en el bolsillo, cumplirá el trámite en Kiev ante el Dinamo con un equipo repleto de novedades, con rotaciones y una amplia representación de la cantera.
Con el grupo E visto para sentencia, el Real Madrid que acabará segundo pase lo pase en Kiev, cierra una fase de grupos en la que reaccionó a tiempo tras el traspié de inicio, nuevamente, ante el Olympique de Lyon.
El conjunto francés acabará primero y el Real Madrid segundo, pero el conjunto madridista comenzó a recuperar la imagen perdida en ese estreno maldito (2-0 en Lyon), precisamente ante el Dinamo de Kiev, al que endosó la mayor goleada de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu (5-1).
La situación actual lleva a Fabio Capello a medir los esfuerzos y, sin nada en juego más que el prestigio, realiza rotaciones y deja en la capital de España a cualquier jugador de la primera plantilla que sufra una pequeña molestia. Así, titulares como Cannavaro, Sergio Ramos, Helguera, Emerson, Guti, Reyes y Raúl, ni siquiera han viajado a Kiev.
Las lesiones merman principalmente la zona defensiva, donde Capello sólo tiene sano a uno de los seis centrales de los que dispone en la primera plantilla, Álvaro Mejía. Con Sergio Ramos sancionado, Cannavaro, Helguera y Pavón lesionados, a última hora se cayó de la convocatoria Raúl Bravo por una fuerte gastroenteritis.
Le obligará al técnico italiano a tirar de la cantera, de la que acoge a nueve representantes. Para el centro de la defensa dos son los candidatos a jugar de inicio, Torres y Sergio, con más opciones para el primero por su versatilidad y por su condición de titular indiscutible para Míchel, técnico del Castilla.
Es curiosamente su hijo, Adrián González, el centro de atención de la expedición madridista ante un momento histórico, el que puede ser su debut en la primera plantilla, recogiendo el testigo dejado por su padre, integrante de la Quinta del Buitre e historia viva y reciente del madridismo.
Capello concederá la que se perfila como una de las últimas oportunidades al italiano Antonio Cassano. Volverá a ser titular tras su capítulo de indisciplina, su separación y posterior reingreso en la plantilla. Su futuro vestido de blanco está en el aire y el encuentro será un examen para él. También servirá para que Beckham y Ronaldo jueguen de inicio, recuperando minutos de partidos y estado de forma, para luchar por la titularidad en la Liga.
El Dinamo ha conseguido un solo punto en cinco partidos y no tiene posibilidades de cambiar su condición de colista. Líder del campeonato nacional tras su primera mitad, aprovechará su último partido de la Champions para intentar quitarse el mal sabor que ha dejado su actuación en el principal torneo europeo.
Dirigido por Anatoli Demiánenko, el Dinamo obtuvo su primer y único punto en la Liga de Campeones en el último partido con el Steaua rumano (1-1), resultado que enterró sus aspiraciones para ascender a la tercera posición, que ocupa el equipo de Bucarest.
El Steaua, con cuatro puntos en cinco partido, es inalcanzable para el Dinamo, inclusive si los ucranianos ganan al Real Madrid, ya que en la primera jornada el club de Kiev fue derrotado por los rumanos por 1-4.
“Es obvio que nuestra participación en esta Liga de Campeones ha sido de vergüenza. Si supiéramos cuáles son las causas de ello, nunca lo habríamos permitido”, dijo el centrocampista brasileño Diogo Rincón, titular del Dinamo, que no podrá jugar mañana a causa de una lesión en la rodilla.
Alineaciones probables:Dinamo de Kiev:
Shovkovskiy; Markovic, Rodrigo, Rodolfo, El Kaddouri; Gúsev, Yussuf, Belkevich, Cernat; Shatskikh, Milevskiy.
Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Torres, Mejía, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Javi García o De la Red, Robinho; Cassano y Ronaldo.
Árbitro: Michael Riley (ING).
Estadio: Valeri Lobanovskyi.
Hora: 19.45 (Canarias).