El Real Madrid quiere la décima

El Real Madrid ha conseguido materializar su pase a cuartos de final de la Champions League, al imponerse por un contundente 4-1 a un CSKA de Moscú que intentó vivir al contragolpe. Dominó el encuentro de cabo a rabo el club blanco y, aunque el cuadro ruso tuvo varias ocasiones para intentar cambiar el rumbo del partido, resolvería sin problemas el encuentro para pasar de ronda. Cristiano en dos ocasiones, Higuaín y Benzema hicieron los tantos del cuadro dirigido por Jose Mourinho.

No sacaba petroleo el equipo blanco de su dominio en los primeros minutos de partido. Acarreando más imprecisión de la que acostumbra, pasaba más dificultades de las previstas para tomar el área rusa, defendida con el rigor y la rigidez que les caracteriza. Las ocasiones de los de Mourinho no tardarían en llegar, a pesar de que la primera correría de manos de Doumbia, pero se resistía el primero de la tarde.

El CSKA, olvidado del balón, se encomendaba al contragolpe, desde donde darían más de un susto a la grada del Santiago Bernabeu. Sin embargo, tras media hora de avisos madridistas, ocurría lo inevitable. Un gran pase al hueco de Kedhira dejaba a Kaka a sus anchas en el área y, tras ver a Higuaín situado en el área pequeña, ponía el pase de la muerte para que el Pipita subiese a placer el primero de la noche.

Tras el tanto comenzaba el auténtico monólogo blanco. A pesar de que tan solo un gol de los rusos empataba la eliminatoria, el CSKA se quedaba a merced del cuadro madridista en el último tramo de la primera parte, aspecto que no cambiaría tras el paso por los vestuarios. Avisaba con el segundo Cristiano tras el cambio de tercio y a la segunda no volvería a perdonar. Chepchugov ponía mal el cuerpo al intentar interceptar un potente chut del portugués desde más de 30 metros y se comía el esférico para dejar la eliminatoria muy de cara para los blancos.

Intentaba reaccionar el cuadro moscovita, poniendo en aprietos la meta defendida por Casillas y hasta conseguía un gol que anularía el colegiado con acierto. Pero Benzema saltaba al terreno de juego desde el banquillo para sentenciar la eliminatoria. Se quedaba solo el francés ante el guardameta del cuadro ruso y, tras sacar una mano providencial al primer disparo del ariete blanco, aprovechaba el rechace el propio Benzema para mandar el balón al fondo de las mallas.

Para sumar un punto de belleza al encuentro, Tosic se sacaba de la manga un espectacular disparo que se colaba en la meta blanca tras rozar el travesaño y levantaba a los suyos a por la épica. Los blancos se replegaron para evitar sorpresas, incluso saldría Lass para asegurar el marcador y, tras varios minutos de acoso ruso, pondría la guinda al partido Cristiano Ronaldo para hacer su segundo gol de la noche a pase de Benzema. Tras el tanto, el colegiado de la contienda se llevaba el silbato a la boca para certificar el pase a cuartos del Real Madrid en su andadura por lograr su décima Copa de Europa.

Etiquetas
stats