El Real Madrid paga la cláusula de rescisión de Jorge Santana

Jorge Santana ha dejado la disciplina del CB Gran Canaria para incorporarse al Real Madrid. El club blanco ha pagado la cláusula de rescisión del joven escolta, que ascendía a unos 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas), para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más promotedores de la generación del 90 del baloncesto español.

Jorge Santana Montes (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de enero de 1990), una de las promesas más firmes de la cantera claretiana, deja el Granca sin haber debutado con el primer equipo amarillo y envuelto en la polémica. Primero, por su deseo -el año pasado- de abandonar la entidad y, poco después, por unas declaraciones de Salva Maldonado -entrenador del Kalise Gran Canaria- en las que aseguraba que el jugador “no está preparado para siquiera entrenar” con el equipo de la ACB.

Internacional con España en categorías inferiores, su nombre adquirió mucha más relevancia cuando fue elegido MVP del campus 'Jordan Classic Tour'. El galardón, que le entregó el propio Michael Jordan, le sirvió para participar en una sesión de entrenamientos en Nueva York supervisados por el mítico ex jugador de los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington.

De la misma quinta que Ricky Rubio, con el que coincidió en la cantera del Joventut (vivió en Cataluña por exigencias profesionales de su padre), Jorge Santana ha sido campeón de Europa Sub-17 -elegido integrante del quinteto ideal de la competición-, campeón de España cadete con el CB Gran Canaria y campeón de la primera Mini Copa con la Penya.

Marco León, el próximo

Otro joven jugador que podría abandonar la cadena de filiales del CB Gran Canaria es Marco León. También de 18 años e internacional con España (este año, por ejemplo, participó junto a Jorge Santana en el Torneo de Mannheim), el alero podría emigrar a Cataluña para proseguir con sus estudios y, de paso, buscar un nuevo destino para continuar con su carrera en el baloncesto.

Etiquetas
stats