El Renault de Alonso se para a falta dos minutos para el final de la sesión
El monoplaza de Fernando Alonso se quedó parado y humeando apenas unos metros después de cruzar la línea de meta a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión de entrenamiento que se disputa desde las 9.00 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El bicampeón del mundo se vio obligado a abandonar su monoplaza en plena recta de meta debido a que en esos momentos había otros cinco coches en pista, por lo que cruzó a pie el asfalto y se quedó observando desde la valla cómo los operarios apartaban su vehículo.
Tras este incidente quedó oficialmente suspendida la sesión hasta este miércoles, dado que no había tiempo suficiente para retirar el monoplaza averiado y dejar de nuevo la pista libre para una nueva salida.
El piloto asturiano recorrió a pie todo el pit lane hasta el box de su equipo, trayecto que aprovechó para saludar a los miles de aficionados que contemplaban los entrenamientos desde la tribuna.
Hasta este momento Fernando Alonso había completado 93 vueltas al trazado valenciano y poseía el sexto mejor tiempo por detrás de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, el BMW Sauber de Nico Rosberg y los McLaren de Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen.