Ricardo apela a la paciencia para recibir al Girona
Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, apeló este miércoles a la paciencia para el partido del domingo contra el Girona, pues teme que el equipo catalán cederá la iniciativa al canario a la espera de hacerle daño a la contra.
El medio centro canterano expresó en rueda de prensa que en la Liga Adelante “no te puedes fiar de nadie”, como por ejemplo de un Girona que “viene en buen momento”, dijo, y que se trata de “un rival rocoso”.
Advirtió de que el equipo catalán “va a jugar con -la baza de- que no marquemos rápido” y por eso pidió “tratar el balón con tranquilidad y saber que llegará nuestra oportunidad. Creo que somos mejor equipo que ellos y podemos llevar la manija”, reiteró.
Ricardo restó dramatismo a la derrota encajada el domingo pasado contra el Xerez porque “sabíamos que era un campo complicado, donde cabía posibilidad de perder”, y dudó de que al CD Tenerife le pesara la responsabilidad de poder encaramarse al liderato de Segunda.
“No que creo que saliéramos presionados. Empezamos bien pero el primer gol -del Xerez, obra del grancanario Momo- influyó mucho y a partir de ahí ellos jugaron más cómodos”.
Mal bagaje con los tres primeros
Admitió que “es cierto que hemos perdido con los tres de arriba”, Xerez, Zaragoza y Salamanca, pero consideró que “no es lo más importante” en estos momentos, “sino ir partido a partido”, entre otras cosas porque “en la segunda vuelta es cuando se decidirá todo”.
Ricardo insistió en que su prioridad es permanecer en el CD Tenerife más allá del 30 de junio, cuando expira su contrato, pero que de momento “no hay ninguna noticia. Veremos lo que ocurre”, remató.
En cuanto a la posibilidad de que el club incorpore a un nuevo centrocampista en el mercado de invierno, comentó: “Siempre ha habido competencia y cualquiera que venga a sumar será bienvenido”, aunque al mismo tiempo opinó que hay calidad suficiente con los que ya están.