Ricardo confía en que el CD Tenerife hará una buena temporada
Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, se mostró muy optimista de cara a su debut en la máxima categoría del fútbol español al afirmar que se encuentra “totalmente confiado en que el equipo hará una muy buena temporada”.
El organizador del juego del conjunto chicharrero se mostró muy ilusionado para la venidera campaña en la que espera que el equipo despliegue sobre el terreno el mismo fútbol que le llevó al ascenso: “Si el año pasado nos fue muy bien no hay por que cambiar, y si en Primera aumenta la exigencia, el equipo también aumentará su rendimiento”, aseguró.
El canterano achacó en buena medida este portentoso despliegue técnico a las directrices del cuerpo técnico que dirige José Luis Oltra, y más sobre todo por haber confiado concienzudamente “en un mismo sistema de entrenamiento en los dos últimos años”.
Por eso no le sorprende nada del actual trabajo físico que tanto él como sus compañeros vienen realizando en Barlovento: “Los que ya conocemos al entrenador no nos extraña nada que a medida que aumenten los días lo haga también la exigencia”, indicó.
Este tipo de trabajo en doble sesión se ha convertido en algo frecuente en equipos profesionales, “algo totalmente normal para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato, o por lo menos hacerlo en un buen tono”, matizó.
No obstante, Ricardo también tiene claro que a pesar de que para cualquier jugador el fútbol es partido y balón, también es “cierto y muy necesario este tipo de trabajo para una puesta a punto ideal”, de lo contrario, “cada uno de nosotros no podría dar lo mejor de si mismo ni, por supuesto, exigírsele lo mejor”, enfatizó.
Otro de los aspectos positivos que destaca de esta recién iniciada temporada es el alto grado de conocimiento entre los miembros de la plantilla, circunstancias por la que no hay que preocuparse, “el equipo se conoce casi que a la perfección, es más, casi todos sabemos ya por donde camina cada uno de nosotros”, dijo.
Ricardo confía en prologar la estancia en la máxima Categoría varios años, aunque es consciente de las grandes dificultades con las que se toparán: “Una liga tan competitiva, plagada de grandes jugadores, entraña muchos problemas”, auguró.