Ricardo: ''Nos jugamos mucho y nadie puede ser titular al sesenta por ciento''
Ricardo León se muere de ganas por reaparecer ante el Alavés después de perderse la cita del pasado sábado contra el Hércules, pero es consciente de que a estas alturas de la temporada “nos jugamos mucho y nadie puede estar en el equipo titular del Tenerife al sesenta por ciento”.
El centrocampista canterano sostuvo en rueda de prensa que “quienes jueguen tienen que estar al máximo nivel, con todos los sentidos puestos y no pendiente de si me duele aquí o allá”, de ahí que decidiera junto al cuerpo técnico y los médicos no actuar en Alicante.
“La decisión que tomamos fue la correcta, hubiera sido un error jugar”, sostuvo Ricardo, quien con todo se mostró partidario de forzar los plazos de su reaparición.
“Estamos en un momento clave y si tengo que arriesgar un poco lo haré”, dijo el cerebro blanquiazul, quien confió en “poder llegar” a tiempo a la convocatoria de José Luis Oltra con vistas al enfrentamiento contra el Alavés.
Situaciones particulares aparte, Ricardo opinó que no hay motivos para las dudas a pesar de la derrota encajada en el estadio José Rico Pérez, en donde cree que el CD Tenerife “pudo llevarse el partido de haber aguantado el 1-0 al descanso”.
El futbolista portuense recalcó que más allá de ese resultado adverso “todavía dependemos de nosotros y eso es fundamental. Cuando un equipo depende de sí mismo y de sus resultados, se quita un peso de encima. Preocupados deben estar los que están por detrás”, argumentó.
Por último, Ricardo se mostró convencido de que la afición del CD Tenerife acudirá en masa al Heliodoro Rodríguez López, ya que su apoyo “está siendo básico en el rendimiento del equipo y en los resultados”.